Mercedes falla en la estrategia y una tuerca condena a Bottas

Bottas por las calles de Mónaco | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes no ha estado a la altura de las circunstancias en Mónaco. Mientras que Red Bull ha dejado a Max Verstappen un coche para ganar, los alemanes no han dado un coche competitivo a sus pilotos, sobre todo a Lewis Hamilton.

El siete veces Campeón del Mundo ha tenido que salir desde la séptima posición por su mala vuelta de Q3 y la bandera roja posterior provocada por Charles Leclerc. Finalmente ha subido una posición por el abandono del monegasco, pero ni con esas. Hamilton pasó por boxes en la vuelta 29 y después mostró su enfado.

En primer lugar, recriminó a su equipo que le pararan tan pronto cuando había estado guardando neumáticos. Más aún cuando se enteró que había perdido posición con Sebastian Vettel y Sergio Pérez. “La parada en boxes nos costó tres lugares. Realmente no tengo una reacción. Creo que haremos nuestras discusiones en segundo plano y trabajaremos juntos para intentar salir de esto más fuertes”, decía para SkySport.

 Todas las circunstancias a lo largo del fin de semana le hacen perder el liderato y también Mercedes ve como Red Bull está por delante. “Tuvimos un rendimiento inferior como equipo este fin de semana desde el principio. Así que nos centraremos en la próxima carrera. Felicitaciones a Max y su equipo”.

Bottas no fue más allá de su parada

Era el único de los Mercedes con oportunidad de pelear la victoria a Verstappen. Bottas pasó por boxes en la vuelta 30 para montar el neumático duro, algo que había hecho su compañero anteriormente, pero sus mecánicos no pudieron sacar el neumático delantero derecho, ya que la tuerca se entre roscó con el buje.

En el momento que hizo estas declaraciones, Valtteri no sabía lo ocurrido. Espera que no se repita de nuevo en el futuro. “No sé todavía si fue un error humano o un problema técnico, pero tenemos que aprender de ello. Es un gran error nuestro y no debería ocurrir”, comenta en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Cree que podrían haber luchado por ganar, pero no era fácil. “Red Bull y Max eran realmente rápidos, así que habría sido difícil, pero al menos podríamos haber conseguido un segundo puesto hoy con buenos puntos, pero los perdimos”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.