Montoya ante el GP GMR: “En la simulación, el ritmo parecía bastante bueno”

Montoya en un test con McLaren el pasado mes de marzo | Fuente: @ArrowMcLarenSP

El Arrow McLaren SP de Juan Pablo Montoya ya se ha vestido de gala para recibirle este fin de semana en el Gran Premio GMR. El colombiano disputará las 500 Millas dentro de dos semanas, pero ahora la prioridad es “trabajar bien con el equipo”.

Fue en diciembre cunado Arrow McLaren anunciaba que Montoya iba a disputar las 500 Millas con su tercer coche. Las pruebas con el equipo se sucedieron, pero no se hizo oficial hasta abril su participación en las Gran Premio GMR de este 15 de mayo. La prioridad para el colombiano es adaptarse a la metodología del equipo.

“Necesitamos entender que la prioridad de correr en el circuito mixto, además de tener un resultado realmente bueno, es trabajar bien con los ingenieros y con todos los miembros del equipo”, ha comentado para algunos medios según publica IndyCar al día. Admite que seguramente habrá momentos no tan buenos, pero desea que llegue el día.

“””“Puede resultar frustrante; puede haber momentos de enojo, y puede haber buenos momentos. Pero estoy deseando que llegue. Realmente estoy trabajando duro para prepararme para ello. Y veremos qué aporta. Tuvimos una sesión en el simulador la semana pasada, la línea base fue bastante buena y el ritmo parecía bastante bueno. Así que estoy deseando que llegue.

Uno de los aprendizajes más importantes que debe hacer durante el fin de semana es conocer el rendimiento de ambos compuestos, aunque tan solo habrá 90 minutos de libres antes de la clasificación. La estrategia también tendrá su papel. “He visto las carreras, pero depende de la estrategia, cuándo salen las amarillas y si la gente ahorra combustible. Si lo hacen, normalmente es una carrera bastante tranquila”, decía el colombiano.

Montoya destacó el gran potencial que tiene el equipo, más aún tras la victoria de Patricio O’Ward en Texas. Quiere hacerlo lo mejor posible en el GMR, pero si en algún momento tiene que fallar algo, que sea aquí. “Si lo arruinamos, ¡hay que asegurarnos de que lo arruinamos en el GP de Indy y no en la gran carrera!”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.