Novedades para las 8 Horas de Portimao: se cae el Porsche #46 del Team Project 1

Hypercar de Glickenhaus | Fuente: Glickenhaus

El WEC publicó hace unas semanas la lista provisional de 33 coches para las 8 Horas de Portimao, pero finalmente serán 32. El Porsche #46 del Team Project 1 no podrá correr por los daños que sufrieron en Spa-Francorchamps. Entre las novedades también destaca que Glickenhaus ha anunciado el diseño de su Hypercar.

Las 8 Horas de Portimao se disputarán entre el 11 y el 13 de junio en en el trazado portugués y, tras la publicación de la lista provisional de inscritos, llegan novedades. El principal cambio es que el Porsche #46 del Team Project 1 no podrá disputar la carrera.

El coche sufrió daños en los entrenamientos libres en Bélgica y no pudo participar ni en la clasificación ni la carrera. Ahora, el equipo confirma que tampoco han podido reparar el coche a tiempo para las 8 Horas de Portimao.

Sin embargo, el Team Project 1 sí que pondrá en pista al Porsche 911 RSR – 19 #56, con Egidio Perfetti, Matteo Cairoli y Riccardo Pera al volante.

Otra de las novedades están en la categoría LMP2. Mathias Beche, piloto con amplia experiencia en la resistencia, reemplazará a Loic Duval en el RealTeam Racing. La formación, para la que también corren Norman Nato y Esteban García, cuenta con el apoyo operativo de TDS Racing.

También en LMP2 destaca la incorporación al ARC Bratislava del piloto británico Oli Webb, quien competirá junto a Tom Jackson y Miroslav Konopka.

Por último, en los Hypercars, la máxima categoría del WEC, destaca que el equipo Glickenhaus ha anunciado su diseño para su debut en la resistencia. Antes de viajar a Portimao, el equipo ya ha anunciado que realizarán un shakedown en Aragón con su alineación de pilotos, formada por Romain Dumas, Richard Westbrook y Ryan Briscoe.

Con respecto al resto de pilotos y equipos, no hay novedades. Todo se mantiene igual a falta de dos semanas para que de comienzo la segunda prueba del Mundial de Resistencia.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.