Ocon, satisfecho con el Alpine: “Me siento bien integrado y mejor que el año pasado”

Ocon, muy cómodo con el Alpine de este año. (Fuente: @AlpineF1Team)

La temporada del equipo Alpine está yendo de menos a más, y ello se puede ver en el rendimiento de sus dos pilotos, especialmente el de Esteban Ocon. El piloto francés ocupa actualmente la novena posición en el campeonato con un total de diez puntos, el doble que su compañero, Fernando Alonso.

Tras un discreto comienzo en Baréin, Ocon ha cuajado buenas carreras superando tanto en clasificación como en carrera al asturiano, dejando muy buenas sensaciones con un Alpine que parece ir mejorando en cada Gran Premio. Es una situación muy diferente a la que vivió en 2020, donde se vio muy por detrás de Ricciardo durante todo el año. El galo ha admitido que se siente muy satisfecho con los cambios que ha habido en la estructura del equipo.

“Tengo un equipo diferente de personas a mi alrededor. Ha habido muchos cambios durante el invierno y el enfoque, aunque es bastante diferente, es más de mi agrado.”, confesaba Ocon. “Estamos completando unos buenos fines de semana en este momento y me siento muy cómodo en el equipo, muy bien integrado y mucho mejor que el año pasado. Sé lo que necesito del coche y cuando anoto los números en mi hoja, los ingenieros saben qué poner en el monoplaza. Todo está funcionando muy bien en este momento.”, añadía.

Esteban Ocon, a los mandos de su A521. (Fuente: @AlpineF1Team)

Dejando a un lado el primer Gran Premio, Ocon ha puntuado en todos ellos, ayudando al equipo a hacerse fuerte en la zona media de la parrilla, por delante de equipos como AlphaTauri o Aston Martin. Tanto él como Alonso saben que el paso adelante que han dado en cuanto a competitividad es bastante notable y esperan poder seguir en esta línea el resto de la campaña. “Definitivamente es bueno haber dado un paso así en términos de rendimiento. Seguimos empujando y seguiremos intentando cerrar la brecha con los de delante. Al menos hemos demostrado que lo que estamos haciendo está funcionando bien en términos de progresión.”