OFICIAL: La F1 cancela el GP de Turquía; habrá dos carreras en Austria

Salida del GP de Estiria 2020. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 1 ha cancelado el Gran Premio de Turquía 2021 a causa de la pandemia. El incremento de casos de covid-19 en el país ha impedido que el Gran Circo regrese allí como sustituto de Canadá. Por ese motivo, habrá dos carreras en Austria y el Gran Premio de Francia se adelanta una semana.

El Gran Premio de Turquía estaba previsto para el fin de semana del 11 al 13 de junio, pero finalmente no habrá carrera allí. Turquía llegó como sustituto de Canadá, quien no llegó a un acuerdo con la Fórmula 1 para gestionar la situación sanitaria. Eso sí, el país turco tampoco vive una situación sencilla y no garantiza la total seguridad para celebrar el evento.

“Tras conversaciones con el promotor en Turquía y con los accionistas relevantes, no será posible celebrar la carrera en Turquía entre el 11 y el 13 de junio. El promotor ha solicitado que estudiemos una posible oportunidad para que la carrera se reprograme más adelante en la temporada si es posible, como China que hizo la misma petición a principios de año”, ha comunicado la Fórmula 1.

Por ese motivo, la Fórmula 1 celebrará por segundo año consecutivo dos carreras en Austria. Una de ellas será el Gran Premio original y la otra el Gran Premio de Estiria. Esta vez la primera cita será la de Estiria, y la segunda la de Austria, a la inversa que en 2020. Además, la organización confía en celebrar los dos eventos con un mínimo de 6.000 aficionados.

“Podemos confirmar que ahora habrá dos carreras en Austria, consecutivas, con la primera carrera, el GP de Estiria, entre el 25 y el 27 de junio, y el GP de Austria se celebrará en su fecha original, entre el 2 y el 4 de julio”.

Por último, el Gran Premio de Francia también se adelantará una semana. En teoría el fin de semana del 18 al 20 de junio, no había carrera, pero al ver que la del 11 al 13 se ha cancelado, la Fórmula 1 ha ideado un triplete con Francia y las dos carreras de Austria. Éste será el primer triplete de los cuatro que tendremos en 2021.

“Como resultado de este cambio, el GP de Francia se adelantará una semana y se celebrará entre el 18 y el 20 de junio. Todas las entradas para el evento son válidas pese al cambio de fecha. Esto significa que seguirá habiendo las 23 carreras planeadas en la temporada 2021″, finalizan.