Oliver Gavin dirá adiós a su carrera como profesional tras Spa

Gavin en el Corvette #63 | Fuente: fiawec.com

Una vez que el Corvette #63 haya finalizado las 6 horas de Spa, Oliver Gavin dirá adiós a las carreras como profesional. Para esta carrera, el británico se asoció con Antonio García, a pesar de ser compañeros de equipo muchos años es la primera vez que compartían coche.

Gavin entró en la escena internacional en 1994, pero no fue hasta el 2000 cuando comenzó su exitosa carrera en deportivos. Eso le hizo participar en una carrera e Intersport Lola B2K / 10 y esas actuaciones llamaron la atención de Corvette Racing, quien lo inscribió en sus campañas de la American Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans en 2002.

Ese año consigue la primera victoria de cinco en la categoría GTE Pro de Le Mans. Su primer título llega en 2005, el de ALMS, junto a Olivier Beretta. Durante su carrera también ha sumado cinco victorias en las 12 Horas de Sebring, carrera que pertenece a IMSA. Sus compañeros siempre le han respetado y se ganó el cariño de los aficionados en Estados Unidos.

No todo ha sido resistencia, en 1993 participa en la Fórmula 3 y fue subcampeón antes de embarcarse en una esporádica carrera de F3000. Benetton le contrató como pilotos de pruebas y fue conductor del coche de seguridad de Fórmula 1 desde 1997 a 1999.

Anuncio que la carrera de este fin de semana, mi 204ª con Corvette Racing será la última de mi carrera profesional”, comentó en Spa. “Como todo, la familia es lo más importante. No puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo durante los últimos 30 años y su apoyo a medida que avanzo con este nuevo rol”.

Agradeció a Corvette su trabajo, continuarán juntos, y habla sobre su futuro. “Estoy encantado de que mi relación de 20 años con Chevrolet y Corvette continuará ya que tenemos 12 Corvette Stingrays con especificaciones europeas en pedido. A medida que salgo del coche de carreras, abro un nuevo capítulo con el inicio de la Academia de Conducción Oliver Gavin con sede en Boxberg, Alemania. Hay más por venir en los próximos meses mientras nos preparamos para nuestro lanzamiento en octubre”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.