Oliver Rowland se queda sin vuelta en la SuperPole: “Es una broma”

Oliver Rowland | Fuente: @NISMO

Con un nuevo IM02, Olvier Rowland ha conseguido colarse en la SUPERPOLE en Mónaco. Allí ha marcado el cuarto mejor tiempo, pero su vuelta ha sido invalidada. El piloto ha hecho notar su frustración, también estuvo cuando fue descalificado tras conseguir un podio en Valencia.

Rowland sufrió esta penalización por abandonar la calle de boxes demasiado tarde. El Reglamento dice que, a partir del inicio de la SUPERPOLE, los pilotos tienen 30 segundos para abandonar el Pit-Lane. El de Nissan podría a ver salido a pista con el semáforo en rojo. “El piloto dejó el pitlane para su vuelta de SUPERPOLE no en la ventana de tiempo obligatoria”, decía la FIA en su decisión.

Una vez que concluyó la clasificación, Oliver ha comentado que la llamada hacia los pilotos para abandonar sus garajes llegó tarde. Todo esto por la bandera roja que provocó Sergio Sette Câmara. “Bueno, obviamente la cuarta sesión fue señalada con bandera roja, por lo que la sesión se retrasó”, ha comentado para Motorposrt.com.

“Ellos dijeron a las 12:38 que la sesión comenzaría a las 12:39… No vieron que los pilotos necesitamos entrar en nuestro coche, por lo tanto, llegamos tarde. Una vez más, es otro lío. No entiendo por qué tienen que comenzar la sesión con 40 segundos para el final. Es una broma”, continuaba el de Nissan.

No es la única penalización que ha sufrido Rowland durante esta temporada. En Roma un Drive Through cuando iba líder por exceder la potencia, todo esto mientras iba líder. No pudo subirse al podio en Cheste al ser descalificado por usar más potencia de la permitida al retirarse el coche de seguridad. Ahora esto que le hará salir desde la sexta posición, cuando había sido cuarto.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.