Pérez confía en que la doble cita de Austria acelere su aprendizaje

Sergio Pérez en Mónaco. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez cree que la doble cita de Austria puede ser clave para acelerar su aprendizaje con el Red Bull. El piloto mexicano todavía no está del todo cómodo en su nuevo monoplaza y cree que tener dos carreras en un mismo circuito le puede ser de gran ayuda para estar más en sintonía.

Tener dos fines de semana de carrera en un mismo circuito será de gran ayuda, ya que podrá aprender más rápido y podrá tomar las mismas referencias dos veces seguidas. En 2021 hasta el momento, hemos tenido circuitos muy diferentes y por ende, el aprendizaje se complica.

“Creo que eso será muy importante. Ir a circuitos, sobre todo a Austria, y hacer dos fines de semana acelerará mi aprendizaje. Es una temporada bastante única en ese aspecto. Los cambios de equipo no habían sido un gran tema en el pasado, pero este año con tantas variables se ha hecho complicado. Algunos pilotos han hecho un trabajo mejor que otros”, ha comentado Pérez.

Pérez logró su mejor resultado de salida en Imola, en tan sólo su segunda clasificación como piloto de Red Bull. El mexicano fue segundo, por delante de Max Verstappen y dejó claro que podría ser una amenaza para su nuevo compañero de equipo. Sin embargo, no ha vuelto a repetir esa actuación y espera progresar mucho los sábados en las próximas carreras.

“En Imola logré colocarme en segunda fila en mi segunda carrera. No esperaba conseguir eso en un circuito tan difícil, pero el progreso no ha llegado en los sábados”, ha explicado Sergio para terminar.

Pérez actualmente ocupa el quinto puesto del Campeonato de Pilotos con 44 puntos. El mexicano ha firmado dos quintos lugares y dos cuartos en lo que llevamos de temporada, junto a un final sin puntos en un domingo para el olvido. Con el paso de las carreras, las sensaciones son mejores para él en su Red Bull, pero quiere mucho más.