Pérez, in crescendo: “Ya estoy prácticamente ahí los domingos”

Sergio Pérez en Mónaco | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez ha tenido muy buen ritmo este domingo en Mónaco y la estrategia le ha permitido ser cuarto. El piloto mexicano continúa haciendo buenas actuaciones y hoy suma puntos importantes para Red Bull que le permiten ser líderes del Campeonato por un punto sobre Mercedes.

Pérez no brilló en la clasificación de Mónaco y solo pudo ser noveno. En la salida ganó una posición por el problema de Charles Leclerc y después Red Bull acertó con la estrategia.

“Hoy ha sido un gran día para el equipo y estoy muy contento por Max, ha hecho un gran trabajo y ahora lideramos los dos Campeonatos. El equipo ha hecho un trabajo fantástico con la estrategia y la comunicación durante la carrera ha sido excelente“, ha expresado en un comunicado oficial.

Pérez ha parado varias vueltas después que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Pierre Gasly, sus rivales directos durante toda la carrera. Esto le ha permitido hacer varias vueltas fuertes con los neumáticos blandos y salir por delante de ellos para ser cuarto.

“Hemos cuidado los neumáticos y los hemos usado cuando ha sido necesario, esa ha sido la clave. Hemos hecho dos o tres vueltas de clasificación para saltar la cola de coches y ser cuartos“, ha añadido.

En las últimas vueltas le ha recortado distancias a Lando Norris y se ha llegado a poner a menos de un segundo del piloto de McLaren, pero no ha tenido oportunidad de adelantarle. Además, Checo asegura que ha pensado a largo plazo y no quería cometer un error que le arrebatara su buen resultado.

“Estaba cerca de Lando, pero tenía buenos neumáticos izquierdos y nunca he tenido una oportunidad clara con él. Estaba pensando a largo plazo y en conseguir puntos, que es lo importante para el equipo. Los coches son demasiado estrechos hoy en día, pero es lo que hay”, ha apuntado.

Por tanto, la carrera ha ido bien para Red Bull, que se marcha de Mónaco con el liderato en los dos Campeonatos. Pérez sigue con una asignatura pendiente: la clasificación. Cuando mejore, estará en condiciones de luchar por la victoria, pues el ritmo en carrera está ahí.

“Hemos intentado minimizar los daños del sábado y creo que una vez que me sienta cómodo con el coche en la clasificación, estaremos en una disputa seria y lucharemos por las victorias, ya que estoy feliz y estoy prácticamente ahí los domingos“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.