Pérez, tras el GP de España: “Ahora tengo más confianza con el coche”

Sergio Pérez durante el Gran Premio de España. (Fuente: @redbullracing)

El Gran Premio de España fue otra gran prueba de fuego para Sergio Pérez, que venía de completar un gran fin de semana con el equipo Red Bull en Portugal, seguramente el mejor desde su llegada. En Montmeló, el mexicano volvió a dejar dudas tras una clasificación en la que tan solo pudo lograr el octavo mejor tiempo.

No obstante, el piloto de Red Bull señaló posteriormente que no estaba físicamente al cien por cien y que se encontraba algo mareado. Por otro lado, el azteca logró hacer una buena carrera dejando buenos detalles y algún que otro meritorio adelantamiento. Cruzó la línea de meta en quinta posición, sumando diez importantes puntos de cara a ambos campeonatos, el de pilotos y el de constructores.

El segundo asiento de Red Bull siempre está mirado con lupa debido a la exigencia que conlleva. Últimamente ningún piloto ha sido capaz de convencer a los jefes, y mucho menos de poner en aprietos o acercarse a los registros de Max Verstappen.

Tras la carrera, Pérez destacó su batalla con el McLaren de Ricciardo, al que finalmente adelantó al final de la recta de meta. “Esta no es una pista fácil de adelantar, por lo que fue una carrera difícil. Hicimos una buena primera vuelta y recuperamos algunas posiciones, pero me tomó bastante tiempo superar a Daniel. El McLaren era extremadamente rápido en las rectas y fue muy difícil intentar el adelantamiento, pero finalmente lo logramos en el exterior de la curva 1″.

Al fondo, Pérez poco antes de adelantar a Ricciardo. (Fuente: Formula 1)

“Ahora tengo más confianza con el coche y cada vez que llego al final de un Gran Premio, pienso: ‘Desearía que el fin de acabase de empezar’. Además, cada circuito es diferente, así que lo aprendido aquí será distinto a lo que necesite en Mónaco. Lo principal es que todavía me estoy adaptando y espero que pronto podamos estar al máximo. Estoy emocionado por la carrera de Mónaco, especialmente con este coche, ya que históricamente ha sido competitivo y creo que tenemos posibilidades de ganar“, comentaba el mexicano.

Por otro lado, Helmut Marko señaló que Pérez habría sido de gran ayuda en la lucha contra los Mercedes si hubiera estado en posiciones más altas. “Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también adelante”, decía el asesor. “Está avanzando lentamente. Espero que en Mónaco haga una buena clasificación porque ahí la velocidad en carrera ya no es tan crucial”, concluía.