Pirelli destaca el buen rendimiento de todos los neumáticos en el GP de Mónaco

GP de Mónaco | Fuente: Pirelli

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, ha destacado la variedad de estrategias que se vieron en el Gran Premio de Mónaco, así como el buen rendimiento de los tres compuestos disponibles.

Pirelli seleccionó los compuestos más blandos de su gama -C3, C4 y C5- para la carrera de Mónaco. La mayoría apostaron por el neumático rojo para comenzar la carrera, aunque otros como Fernando Alonso comenzaron con el medio o Yuki Tsunoda y Lance Stroll, que arrancaron con el duro. Isola aplaude esta variedad y destaca la durabilidad de las gomas, favorecido por la baja degradación de la pista.

“Mónaco proporcionó bastantes sorpresas desde el principio hasta el final. Los tres compuestos se vieron en la salida también hubo tres equipos diferentes en el equipo y cuatro estrategias diferentes en el Top 10. Esto subraya cómo todos los neumáticos que estaban disponibles para la carrera jugaron un papel importante”, ha afirmado en un comunicado oficial.

Max Verstappen, ganador de la carrera, optó por una estrategia a una parada: comenzó con el neumático blando y entró a boxes en la vuelta 34 para montar un juego de neumáticos duros. Los seis primeros clasificados también optaron por esta estrategia.

“No obstante, la estrategia de empezar con blandos y montar medios que usó Verstappen y todos los pilotos del Top 6 fue la estrategia más seguida por los pilotos. De manera bastante inusual, no ha habido coche de seguridad en Mónaco este año, lo que a veces influye en la estrategia. Desde el punto de vista de los neumáticos estamos satisfechos con el rendimiento”, ha añadido.

Lewis Hamilton, que solo pudo ser séptimo, marcó la vuelta rápida del circuito a falta de unas vueltas para el final. El británico, que tenía parada gratis, entró a boxes en la vuelta 67 para intentar llevarse el punto extra de la vuelta rápida. Lo hizo gracias a un crono de 1:12.909.

“Esto también lo demostró el récord de vueltas de carrera de hace tres años, que fue batido por Hamilton con los blandos que montó hacia el final del Gran Premio. Enhorabuena a Verstappen por la victoria y también por liderar el campeonato por primera vez”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.