Porsche quiere la victoria a toda costa en Mónaco

Pascal Wehrlein | Fuente: @PorscheFormulaE

El equipo alemán lleva dos podios consecutivos. Un tercer puesto de Pascal Wehrlein en Roma y el segundo de André Lotterer en Valencia. Para este último significaban los primeros puntos de la temporada.

Porsche tiene grandes esperanzas de que esta tendencia ascendente se culmine en el Principado con una victoria. Amiel Lindesay, jefe de operaciones de la Fórmula E, lo tiene claro. “El equipo trabaja duro y se merece su primera victoria. Queremos estar en la cima con los dos coches”.

El 99X ha tenido gran ritmo, pero los resultados no han estado de su lado. Lotterer ha estado envuelto en mala suerte y penalizaciones. “El ritmo ha estado ahí todo el año. Somos muy rápidos en una vuelta, todo el mundo lo ha visto desde el principio. En Valencia, volvimos a hacer una carrera limpia y eficiente”, continuaba Lindesay para finalizar.

Los pilotos dan la bienvenida al nuevo trazado

André Lotterer estaba muy emocionado por sus primeros puntos y podio en Valencia. Pudo pasar página porque al fin si hizo justicia en Cheste consiguiendo un gran resultado con uno de los coches más rápidos, según él, y por lo tanto “está muy motivado para Mónaco”. El ex de DS Techeetah destaca mucho la importancia de llevar la Fórmula E a un telón como es el Principado.

Pascal Wehrlein es uno de los pilotos que ha conocido el circuito completo que tendrá la Fórmula E este fin de semana por su pasado en Fórmula 1. “Conozco todo el circuito de la Fórmula 1 y estoy entusiasmado con el nuevo trazado de la Fórmula E”, lo ve bien para el aficionado de esta serie. “Es maravilloso que hayan incluido rincones de fama mundial como Casino, Mirabeau y Grand Hotel, así como el túnel por primera vez. Esto aumenta significativamente la exposición de la Fórmula E ante el público”.

Con un circuito más largo, de nuevo el ahorro de combustible será muy importante. “Esto significa que la gestión eficiente de la energía juega un papel aún más importante”, recalcaba Wehrlein.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.