Pourchaire domina de principio a fin en Mónaco y se lleva su primera victoria en F2

Théo Pourchaire en Mónaco. Foto: FIA Fórmula 2.

Théo Pourchaire ha conseguido su primera victoria en Fórmula 2 en la carrera larga de Mónaco. El francés ha dominado de principio a fin una prueba muy estratégica que ha quedado marcada por las paradas en boxes y la dificultad para adelantar. Oscar Piastri ha sido segundo y Felipe Drugovich ha completado el podio.

Pourchaire mantuvo la primera posición en la salida y aguantó a la perfección las acometidas de Robert Shwartzman. Poco a poco, los cinco primeros, liderados por Pourchaire y seguidos por Shwartzman, Piastri, Dan Ticktum y Jüri Vips, empezaron a distanciarse. Eso sí, no se olvidaron de gestionar los neumáticos, ya que el objetivo era aguantar las gomas el máximo número de vueltas posible.

La carrera empezó a ser realmente estratégica, los pilotos dejaron a un lado los adelantamientos (pues era muy complicado) y empezaron a gestionar y buscar el momento óptimo para hacer la parada. Drugovich fue uno de los pilotos que sorprendió, al parar en la vuelta 10, y al final le iba a salir realmente bien, ya que acabó ganando un total de siete posiciones por estrategia.

En la vuelta 26 llegó la primera parada de un piloto de delante y fue la de Ticktum. El británico buscó el undercut a Piastri, pero tras un flojo sector central no lo logró. Cuatro vueltas después llegó el turno de Shwartzman y la mala parada de Prema iba a destrozar la carrera del piloto ruso, que perdió hasta tres posiciones. En el giro siguiente, llegó el turno de Pourchaire y ART se lo tomó con calma y finalmente el francés volvió como el primer clasificado virtual a pista.

En el giro número 33 llegó uno de los incidentes de la carrera, en el que Ticktum trató de adelantar por fuera a Piastri en La Rascasse, pero el australiano lo acorraló y finalmente el británico se quedó clavado en la curva y tuvo que abandonar.

Hasta la vuelta 37 no paró Zhou, que fue el último de todo el grupo. El chino se reincorporó en quinto lugar y esos neumáticos más jóvenes le permitieron hacerse con la vuelta más rápida de la carrera. Eso sí, no iba a poder hacer más.

En la vuelta 42, Pourchaire cruzó primero la línea de meta y se llevó su primera victoria en Fórmula 2. Piastri fue segundo, Drugovich tercero y un Shwartzman condicionado por su mala parada fue cuarto. Tras Zhou, llegó Ralph Boschung en sexto lugar. El suizo le ha dado un gran puñado de puntos a Campos Racing este fin de semana. Las últimas cuatro posiciones de puntos fueron para Liam Lawson (7º), Jüri Vips (8º), Roy Nissany (9º) y Richard Verschoor (10º).

Después de esta carrera en Mónaco, la Fórmula 2 se toma una semana de descanso para volver dentro de dos en Bakú. La categoría de plata volverá a Azerbaiyán para correr en uno de los circuitos más emocionantes de todo el calendario. En la tercera cita de la temporada 2021, la emoción estará garantizada.