Pourchaire vuela por las calles de Mónaco y se lleva su primera Pole en F2

Theo Pourchaire, Pole en Mónaco. Foto: FIA Fórmula 2.

Théo Pourchaire ha conseguido su primera Pole en Fórmula 2 tras realizar una vuelta espectacular en Mónaco. Al francés no le ha temblado el pulso en su debut en el Pricipado y ha batido a los Prema de Robert Shwartzman y Oscar Piastri para salir primero en la carrera del sábado. Buen día para Campos Racing y Ralph Boschung, con el tercer mejor tiempo del grupo B.

La clasificación empezó muy tranquila en el primer grupo, con la mayoría de los pilotos probándose en pista y dejando goma para tener más agarre en el tramo final. Gianluca Petecof fue uno de los que se animó a hacer un giro rápido en el primer momento y eso le permitió liderar la sesión de forma simbólica durante unos minutos. Eso sí, con el paso del tiempo iba a empezar a caer en la clasificación.

La guerra por marcar el mejor tiempo en el primer grupo iba a estar entre Jüri Vips y Théo Pourchaire. El estonio fue ligeramente más rápido en todas sus vueltas que el francés, pero no pudo dar un último giro. En ese último giro Pourchaire voló y con un tiempo de 1:20.985 se hizo con el mejor crono del grupo A. Gran registro del piloto de ART, quien debutaba en Mónaco en el día de hoy.

Oscar Piastri aprovechó el Vips no pudo dar una última vuelta para superar ligeramente su registro y colocarse como el segundo más rápido del primer grupo. El estonio finalmente fue tercero, con Roy Nissany y Felipe Drugovich en cuarto y quinto lugar. El regreso de Jack Aitken iba a ser muy discreto, ya que fue el más lento del grupo con el HWA.

Tras esto, llegó el turno del segundo grupo, pero ninguno de ellos iba a poder con el crono de Pourchaire, quien hizo una vuelta espectacular. El francés superó en cuatro décimas al resto de la parrilla, y Shwartzman fue el más rápido de su grupo y gracias a ello se hizo con el segundo puesto. El ruso fue ligeramente más rápido que su compañero Piastri, quien le escoltará en tercera posición.

Gran clasificación también para Ralph Boschung en el Campos, quien se hizo con el tercer mejor registro del segundo grupo y saldrá el sábado entre los diez primeros. Dan Ticktum fue el segundo mejor en este grupo, en el que las actuaciones de Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Liam Lawson fueron bastante discretas.

Lo destacado en la parte negativa fue que Alessio Deledda no fue capaz de entrar en el 107%. El italiano se quedó a más de seis segundos del tiempo de Pourchaire y quizá no pueda volver a competir durante el resto del fin de semana. Veremos lo que sucede con el piloto de HWA.

Mañana llega el turno de la primera carrera, la cual será el formato sprint y tendrá una parrilla invertida de 10 posiciones. El décimo mejor clasificado del día, Felipe Drugovich saldrá en Pole mañana.