Pourchaire y su primera victoria en Fórmula 2: “No fue fácil estar bajo presión”

Théo Pourchaire con su trofeo de ganador | Fuente: fiaformula2.com

En 2020, Theó Pourchaire, ya dejó destellos de su talento y su exigencia. Su última parte de temporada fue increíble y eso le hizo luchar por el Campeonato de Fórmula 3 hasta, prácticamente, la última vuelta. Se tuvo que conformar con un subcampeonato que le dejó las puertas abiertas a la Fórmula 2 con ART Grand Prix.

Su debut en Baréin nos dejó un sexto y octavo puesto, aunque se tuvo que retirar en el debut. Pourcharie sumó la Pole en Mónaco. “Puse todo junto en esa vuelta y fue una muy, muy buena vuelta. Disfruté mucho conduciendo por Mónaco, tomando riesgos…”, ha comentado en una columna para la web de la Fórmula 2.

Las calles de Mónaco aparecieron mojadas el sábado, los pilotos tuvieron que salir con gomas de lluvia a la segunda carrera Sprint. Pourcharie finalizó cuarto. “No estábamos en la configuración completa para mojado en comparación con algunos de los otros pilotos, y tuvimos algunos problemas. También luché un poco al comienzo de la carrera porque era mi primera vez con un F2 en condiciones húmedas y fue en Mónaco, por lo que no fue fácil adaptarme”.

Pourchaire en Mónaco | Fuente: fiaformula2.com

Por la tarde llegó su gran victoria, con lo que eso conlleva, al lado de pais. “He ganado la carrera de Mónaco y me siento muy feliz. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche ha estado increíble. Hemos mantenido la presión durante 20 vueltas, pero luego hemos ido realmente rápidos. Hemos hecho una gran estrategia… Si, ganar en Mónaco… no me lo puedo creer, muy feliz”.

El francés ha conseguido mantener la presión y dice que los últimos test en Barcelona le ayudaron. “Los tres días de test que hicimos en Barcelona me ayudaron mucho. Aprendí muchas cosas allí, y las puse a trabajar en el fin de semana de carreras de Mónaco y creo que valió la pena. Aprendí que también tengo la velocidad para conseguir la pole y que Mónaco es muy especial”.

Hablando de la próxima cita que será en Bakú, Pourchaire espera “una historia completamente diferente”. “Va a ser realmente difícil, con solo 45 minutos de práctica libre. Como en Mónaco, tendremos que adaptarnos muy rápido a la pista. Una cosa es segura: habrá muchos adelantamientos y eso es genial para la gente que ve las carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.