Prema parece seguir imbatible después de inaugurar la temporada

Dennis Hauger cruzando la meta en Barcelona | Fuente: Prema Racing

Todos los equipos quieren destronar a Prema en la Fórmula 3, pero en este fin de semana de comienzo de temporada tampoco ha sido posible. Se han llevado dos de las tres victorias posibles y también lograron la Pole el sábado. De nuevo, la escudería parece imbatible.

La Fórmula 3 abrió el telón del 2021 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Dennis Hauger se llevó la primera Pole de la temporada y supo aprovecharla el domingo con su victoria. El piloto del Red Bull Junior no fue el único del equipo que subió a lo más alto del podio. Olli Caldwell partía desde la séptima plaza en la carrera 2, gracias a sus adelantamientos y los toques por delante consumó la victoria.

Además de hacerse con la última carrera, Hauger ocupa el primer puesto del Campeonato. “En la segunda carrera fuimos algo desafortunados, pero estoy contento de ganar la carrera más importante, la que te otorga más puntos. Tenemos que mantener esta inercia y estoy muy contento”, ha comentado en un comunicado que lanzó el equipo italiano.

Lo más espectacular de su carrera fue la salida, teniéndose que defender de hasta cuatro rivales. “No hice la mejor salida y estuvimos cuatro en paralelo antes de la curva uno. Alargué todo lo posible antes de frenar y logré el liderato. Después manejé los neumáticos e intenté mantenerme fuera del rango de DRS, mantener la cama y no cometer errores”.

Su compañero de equipo, Caldwell, ocupa la segunda posición de la tabla dos puntos por debajo. “Un fin de semana realmente bueno, anotamos muchos puntos y fue genial obtener una victoria, además de P4 y P5”, comentaba el británico en la misma nota. “Todavía hay algo en lo que trabajar, necesitamos maximizar la calificación y lo veremos en el informe del fin de semana. En general, estoy muy contento con el fin de semana, pero hay mucho que aprender y mejorar”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.