Previa ePrix de Mónaco 2021: primera vez en el circuito tradicional

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula E aterriza en Mónaco y será la única ciudad que albergará tan solo una carrera. Hasta el momento todo han sido citas dobles y en Londres, Nueva York y Berlín ocurrirá exactamente igual.

El nuevo trazado de la Fórmula E será el tradicional de 3,32 kilómetros y 19 curvas que se usa en la Fórmula 1. Antiguamente, estos monoplazas no llegaban hasta el Casino y encaraban una bajada que les hacía llegar al puerto, a las curvas 9, 10 y 11 que usa el Gran Circo. Este 2021, antes de llegar a ese punto que será modificado levemente para estos Gen2, se pasará por el Casino, Mirabeau, la mítica Loews, ahora llamada Grand Hotel Hairpin, y el túnel.

Debido a la Covid-19, la temporada pasada no se visitó Mónaco. Algo que si se hizo en 2019 con esa configuración antigua. La carrera fue ganada por Jean-Éric Vergne, que tuvo que sobrepasar a Oliver Rowland. El podio lo completaron el piloto de Nissan y Felipe Massa, este último con Venturi, gran manera de celebrar el ePrix de casa. Da Costa, aún con BMW, quedó sexto, pero fu descalificado por usar más de 200kW de potencia. Daniel Abt recibió 33 segundos de sanción por causar una colisión.

Vergne, ganador en Mónaco en 2019 | Fuente: media.fiaformulae.com

Mercedes robó el dominio a Jaguar

El ePrix de Valencia no fue nada divertido para Jaguar. En ningún momento estuvieron peleando por los puestos de cabeza, algo que si hizo Mercedes y por eso salieron de Cheste con la mayor cantidad de puntos. A pesar de no puntuar en la segunda carrera, Nyck de Vries se mantiene en lo más alto con 57 puntos. Eso sí, en la primera prueba se llevó una gran victoria demostrando su habilidad para ahorrar energía, algo que Félix Da Costa no consiguió hacer.

Stoffel Vandoorne tampoco puntuaría en la ronda seis, tras un toque con Sébastien Buemi, pero sus quince puntos en la ronda anterior le dejan en segundo lugar del Campeonato; nueve por debajo de su compañero. El equipo Mercedes ha superado ya los 100 puntos en el Mundial de Constructores, mientras que los británicos de Jaguar se mantienen con 82.

A pesar de no sumar ningún punto, Sam Bird se mantiene tercer y Micth Evans quinto. Esta categoría está tan igualada que, con un buen resultado, te metes en la lucha, que se lo digan a Jake Dennis, octavo con 33 puntos gracias a su victoria en la segunda carrera de Cheste.

Jaguar salió de Valencia con cero puntos | Fuente: media.fiaformulae.com

En cuanto al resto de batallas, Audi sigue luchando contra viento y marea cada carrera, aunque René Rast salió de Valencia con 18 puntos que le sitúan sexto en el Campeonato. Los ojos este ePrix de Mónaco deben estar puestos en Nissan, quien estrena nuevo tren motriz, al fin, ya que se esperaba para Roma.

Horarios y como ver el ePrix de Mónaco

Los primeros entrenamientos libres tendrán lugar a las 8:00 CEST. Antes de la clasificación se disputarán otros entrenos, a las 10:15, y esta empezará a las 12:00. En un circuito de estas características siempre es clave salir lo más arriba posible, por lo tanto, tener un hueco en la SUPERPOLE es vital.

La carrera será a las 16:04, cuarenta y cinco minutos más una vuelta por las calles del Principado. Será Eurosport 2 quien retransmita la carrera en España en directo. A partir de las 15:00 se resumirá la sesión de clasificación y se enlazará con imágenes de la carrera. Por nuestra web, MotorTimeES, podrán seguir minuto a minuto toda la acción.

Acerca de Jaime Chico 1971 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.