Previa GP de Navarra 2021: primera carrera en territorio español

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 4 España aterriza desde Spa, donde comenzó la presente temporada 2021. La próxima cita del calendario nos traslada a Navarra, donde Dilano Van’t Hoff tratará de ampliar su ventaja, pero no será fácil.

El Circuito de Navarra ha acogido unos test colectivos esta semana y en apenas dos días se iniciará el fin de semana de carreras. Un trazado que está situado en las cercanías de Los Arcos y que se inauguró en 2010 con una cita de la Superleague Fórmula y el Campeonato Mundial de GT1. Consta de 3,933 kilómetros y quince curvas.

Este circuito inauguró la temporada en 2020. Hubo plena de victorias para Kas Haverkort, de MP Motorsport, pero al menos hubo representación española con Mari Boya siendo segundo en la primera carrera y el tercer puesto de Lorenzo Fluxá en la segunda. Oliver Goethe, que repite este 2021 en la Fórmula 4 España, subió al podio en las tres carreras.

Van’t Hoff dominó en Spa y los españoles no se escondieron

Esta segunda cita en Navarra puede dar muchas pistas de lo que nos encontraremos el resto del año. Dilano ya está un paso por encima del resto gracias a sus dos victorias en el pais belga en la inauguración del certamen. La otra victoria del fin de semana se la llevó otro MP Motorsport, Georg Kelstrup, quien no inició bien en las primeras citas, pero en la tercera sorprendió.

Van’t Hoff en Spa | Fuente: f4spain.org

De todos modos, no será un paseo para Van’t Hoff. Alex Dunne, Georg Kelstrup, Daniel Maciá y Pepe Martí demostraron su talento durante el fin de semana y uno de ellos llegará con ganas de revancha. Es el caso de Maciá, ya que por un problema mecánico no pudo tomar la salida de la tercera carrera, en la que partía segundo.

En cuanto a las novedades de este fin de semana, Jenzer cae de la lista de inscritos y es probable que no se le vea más esta temporada. Una pena porque hicieron un buen papel en Spa. La buena noticia cae del lado de TEO Martin, que por primera vez tendrán tres coches en parrilla; Oliver Michl, Jorge Campos y Filip Jenic.

Horarios del fin de semana

Los dos primeros entrenamientos libres se disputarán el sábado. El primero de ellos a las 9:50 CET y el segundo, a las 13:10. La primera clasificación, que ya saben forma las parrillas de la Carreras 1 y 2, comenzará a las 16:25. La primera carrera del fin de semana será a las 19:00. Ya el domingo 30 de mayo, la segunda clasificación será a las 9:00, la segunda carrera a las 12:30 y la última a las 16:10. Todas ellas serán retransmitidas por el Twitter de MotorTimeES.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.