Red Bull: “Los errores de Mercedes son fruto de nuestra presión”

Verstappen, por delante de Hamilton en España. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sostiene que los errores de Mercedes en el Gran Premio de Mónaco son fruto de la presión. El austriaco sostiene que tienen que apretarles al máximo con los dos pilotos para hacerles fallar, como sucedió el domingo pasado en el Principado.

Marko se quedó sorprendido por la poca agresividad de Lewis Hamilton a la hora de luchar contra Pierre Gasly. Además, también le extrañó el error del equipo en la parada de Valtteri Bottas. Estos dos sucesos según Marko son fruto de la presión a la que les están sometiendo en este inicio de temporada.

“Me sorprendió que Hamilton pilotara más o menos sin luchar por detrás de Gasly. Luego también me extraño la parada en boxes de Bottas. Eso demuestra que cuando la presión está ahí, se cometen errores. Por ese motivo, tenemos que mantener la presión y hacerlo con los dos coches. Eso sí, si Ferrari se une a la lucha, será más difícil para nosotros”, ha explicado Marko.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que era clave ganarle la partida a Mercedes en Mónaco. Gracias a la victoria de Max Verstappen, se colocaron líderes de ambos Mundiales por primera vez en toda la era híbrida. Eso sí, todavía queda mucho en juego, 18 carreras.

“Creo que era muy importante aprovechar nuestras oportunidades aquí. Mercedes tuvo un día raro y era importante beneficiarnos. Como equipo, lo hicimos, y nos fuimos de Mónaco liderando ambos campeonatos por primera vez en la era híbrida. Eso es muy alentador para nosotros. Aunque nadie se deja llevar, todavía queda un largo camino”.

“Estar tan cerca como estamos ahora es muy alentador para nosotros. Tenemos que mantener la distancia hasta el final del campeonato, que ahí es cuando llega la presión de verdad. En este momento, estás en la situación en la que van pasando las carreras y es importante ser fiable y consistente. Además, no hay que perder terreno”, ha comentado Horner para concluir.