Red Bull resta importancia a las protestas de Mercedes

Verstappen perseguido por Hamilton durante el Gran Premio de España. (Fuente: Formula 1)

Durante las últimas semanas ha surgido una nueva polémica en el paddock, y se trata de los alerones flexibles. El equipo Mercedes dejó caer que si en Bakú lo veían, lo protestarían ante la FIA. Aún así, equipos como Red Bull ya han avisado de que no les dará tiempo de realizar esos cambios, y tampoco entienden que tengan que hacerlo si Mercedes pudo correr con el DAS la temporada pasada, a pesar de ser ilegal.

«Vamos a cambiar nuestro alerón para que pase las nuevas pruebas según lo requiera la FIA, pero eso no va a ser posible para Bakú. No podemos hacerlo a tiempo porque tenemos que ajustar toda la parte trasera y no es tan sencillo construir un alerón nuevo», declaraba Marko para Sport 1 en Alemania.

«Es parte de la Fórmula 1 que uno que los equipos mire de cerca cuando su rival tiene algo especial en el coche. Hicimos lo mismo cuando Mercedes llegó el año pasado con el innovador sistema DAS. La FIA declaró que el sistema no era legal, pero se les permitió usarlo hasta la última carrera y lo hemos aceptado. ¿Por qué Mercedes no lo acepta ahora de la misma manera con nuestro alerón trasero?», se preguntaba el asesor de Red Bull.

Por otra parte, Marko también ha insinuado posibles irregularidades en el Mercedes W12 y señala que si tienen que presentar una queja, lo harán. «Esperamos que las pruebas nuevas de las alas delanteras sean más estrictas, eso es justo. Especialmente, el alerón delantero del equipo de Toto Wolff es el que más se mueve. En cualquier caso, también existe la posibilidad de protestar», apuntaba el austríaco.

Además, Marko no tiene muy claro que Mercedes vaya a protestar contra los alerones flexibles porque muchos equipos se verían implicados y sería armar un alboroto en la parrilla. «Mercedes tendría que protestar contra ocho coches. Además de nosotros, Ferrari, Alfa Romeo y Alpine también se ven afectados. ¿Realmente quieren hacer eso y causar un gran escándalo? No lo creo», concluía.