Red Bull y la importancia de vencer a Mercedes en Mónaco

Horner junto a "Checo" Pérez en Barcelona | Fuente: Getty Images

La lucha entre Mercedes y Red Bull continuará al rojo vivo en el Gran Premio de Mónaco. La última vez que la victoria cayó del lado austriaco fue en 2018 aunque conseguida por un hombre que ya está fuera del equipo, Daniel Ricciardo. Christian Horner sabe que es importante vencer este año.

Parecía que Red Bull, tras los test de pretemporada, estaba un punto por encima de Mercedes, pero nunca ahí que olvidarse de las estrellas plateadas. De hecho, estos llevan tres victorias frente a la única que consiguió Max Verstappen en Imola. La tercera de Mercedes fue en el anterior Gran Premio de España, donde, con una estrategia ejecutada a la perfección tanto por el equipo como por Lewis Hamilton, echaron por tierra la gran salida de Max.

Horner, en unas declaraciones que recoge el portal web de la Fórmula 1, admite que en Mónaco deben de ser capaces de vencer a Mercedes. “Creo que, en cada Gran Premio de este, ha habido menos de una décima de segundo entre nosotros durante la clasificación. Ha estado fenomenalmente cerca, y en Mónaco, tenemos que asegurarnos de vencer a Mercedes. Pero sabemos que eso será increíblemente difícil”

El jefe de equipo de Red Bull admite que el ritmo de carrera del RB16B sigue estando por debajo del W12. Además de otro aspecto importante, la degradación de los neumáticos. “Creo que el Mercedes, lo hemos visto desde Baréin, que su ritmo de carrera ha sido mejor que el nuestro en cada Gran Premio, y creo que su degradación ha sido mejor que la nuestra”.

Sabe que deben mejorar desde este fin de semana para estar por delante y cree que pueden encontrar más en carrera. “Así que sabíamos que estos dos últimos circuitos jugarían a su favor, lo han hecho, pero estamos mucho más cerca de lo que hemos estado nunca. Creo que si podemos encontrar un ritmo de carrera más”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.