Red Bull y Verstappen exigen más a Pérez en esta temporada

Sergio Pérez protagonizó otra sobresaliente remontada. (Fuente: @redbullracing)

La llegada de Sergio Pérez a Red Bull tras su extraordinario papel en la pasada campaña con Racing Point, suponía una dosis de confianza en el equipo. Sabían que estaban dando un paso importante, al cerrar el equipo con uno de los pilotos más fuertes de la parrilla. Sin embargo, también eran conscientes que el piloto mexicano necesitaba un tiempo de adaptación. Ahora, tras las cuatro primeras carreras disputadas, Red Bull y Verstappen exigen más a Pérez para entrar en la lucha por las primeras plazas.

En el pasado Gran Premio de España, vimos a un luchador Verstappen que no dudó en lanzarse en la primera curva para superar a Lewis Hamilton instantes después de la salida. El piloto holandés protagonizó una gran carrera, manteniendo un ritmo muy parejo al del británico, pero no fue suficiente como para que Hamilton lograse su tercera victoria en cuatro carreras este año. El piloto de Mercedes dispuso del margen suficiente para cambiar de estrategia y hacer una segunda parada en boxes cuando inicialmente no estaba planeada. Pérez, que luchaba por posiciones fuera del podio, rodaba en un ritmo mucho más lento.

Urge la mejora de Pérez en Red Bull

El propio Verstappen declaraba, en declaraciones a Motorsport.com, que se encontraba solo en la lucha con los Mercedes, una situación que no le favorece de ningún modo, así como tampoco les sirve a Red Bull si quieren tener opciones de luchar por el Mundial de Constructores. Red Bull y Verstappen exigen más a Pérez para que de un paso hacia el frente.

En España éramos más lentos en carrera y también gastábamos más neumático. Me esforcé al máximo para luchar por la victoria pero al final, siempre estoy solo en la pelea.

Christian Horner, director de Red Bull, aseguraba que Pérez va a alcanzar el nivel exigido en Red Bull, pero urge que el piloto mexicano de un paso hacia el frente para poder combatir con Mercedes. Contar con los dos monoplazas luchando por la victoria o por el podio y directamente por posiciones con los pilotos de Mercedes, daría más opciones de Red Bull de poder hacer algo en el campeonato.

En España vimos como Lewis tenía una parada gratis, como ya había hecho en Hungría el año pasado. Si hubiésemos tenido a los dos coches en la lucha, Mercedes no habría tenido la opción estratégica que le brindamos.

Red Bull sigue confiando en poder luchar por el Mundial de Constructores en esta temporada. Sin embargo ve como se va abriendo una brecha que sin Pérez estando en la lucha pronto, no se llegará a tiempo de cerrar. Es por ello que el equipo, incluyendo Verstappen, presionan al piloto mexicano para ofrecer rápidamente su mejor nivel.