Rinus VeeKay: “Un día que recordaré por el resto de mi vida”

Rinuus VeeKay | Fuente: @ECRIndy

Tras convertirse en rookie del año en 2020, Rinus VeeKay afrontaba otra temporada con Ed Carpenter con el objetivo de ser más competitivo. En la quinta prueba del año ha conseguido sumar su primera victoria.

No fue fácil, él hizo un trabajo excelente en pista superando a dos pilotos claves en la lucha por la victoria, Alex Palou y Romain Grosjean. Todo ello también gracias a la estrategia que siguió Ed Carpenter desde el muro. VeeKay, en su primera victoria, tuvo a sus padres en la ‘Victory Lane’. “Nunca lloré cuando gané una carrera, pero lo he hecho hoy. Mis padres también. Es simplemente increíble. Sus vidas han girado a mi alrededor durante mucho tiempo para hacer esto posible para mí, y estoy extremadamente agradecido”, comentó en Indianápolis tras la victoria.

VeeKay ya fue el más rápido durante el Warm Up y eso le hizo coger mucha confianza. “Por supuesto, no dice mucho, pero el coche se sintió increíble, muy bien en tanda larga, a pesar de que solo corrimos con duros. Con los rojos también tuvimos gran ritmo y pudimos adelantar a varios coches. La estrategia fue increíble por parte del equipo. Un día increíble, y definitivamente uno que recordaré por el resto de mi vida”, reconocía.

Grosjean tuvo un gran timo a lo largo de toda la prueba, pero VeeKay se dio cuenta que podían separarse de él. “Escuché que tenía una brecha muy, muy agradable con él, así que me lo tomé con calma, traté de ahorrar un poco de neumáticos, aunque era difícil mantenerlos en funcionamiento, pero sí, llegamos allí, ahorramos algo de combustible al final”.

Uno de sus mejores adelantamientos fue el realizado a Palou, al mismo tiempo que doblaba a Jimmie. “Había aproximadamente un espacio de ancho de coche entre ellos y fui a por él. Estaba muy feliz de poder seguir ese movimiento, ¡y definitivamente me dio una gran descarga de adrenalina!”.

En las vueltas finales, el holandés fue asimilando la victoria. “Sabía que podía ganar la carrera, así que no quería pensar demasiado en ello. A veces me desvié un poco: ‘Está bien, vas a ser un ganador de la carrera’. Oh, no lo soy. Solo quiero tomármelo con calma. El gran objetivo era no cometer errores”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.