Ross Brawn: “Hamilton no tiene práctica en manejar la frustración”

Lewis Hamilton en Mónaco | Fuente: formula1.com

Tras cada Gran Premio, Ross Brawn nos tiene habituados a unas palabras donde muestra su opinión sobre lo ocurrido. Por supuesto, también hubo una entrada en la web de la Fórmula 1 sobre el GP de Mónaco. En la misma, el director gerentem, tiene claro que Hamilton no sabe trabajar cuando está frustrado.

Mercedes no tuvo el fin de semana deseado por las calles del Principado. Solo Valtteri Bottas dejó destellos de lo que puede hacer el W12, pero no fue suficiente, además la mala suerte se cebó con él. Hamilton clasificó séptimo para la carrera y durante la misma se enfadó mucho con el muro por la estrategia que se decidió. No es para menos, perdió dos posiciones y después se desesperó tras Pierre Gasly.

“Lewis estaba claramente agitado por la forma en que iba su fin de semana en Mónaco y esa frustración se desbordó en la carrera, cuando no estaba contento con la forma en que se estaba desarrollando su estrategia”, comienza diciendo Brawn sobre el británico.

Dice que es normal ver a un siete veces Campeón del Mundo de esta manera si las cosas no salen como quiere, pero que, al no estar acostumbrado, sacan su peor lado. “Es un competidor feroz, por lo que es de esperar que se sienta frustrado cuando las cosas no salen como él quiere. Rara vez ha tenido que experimentar esto, por lo que no tiene práctica en el manejo de estas cosas”.

Desde 2014, Mercedes no ha cedido ni un solo Campeonato, por eso Brawn cree que volverán más fuertes. “Sí, fue bastante robusto, pero cuando reflexione sobre este fin de semana, estoy seguro de que lo verá de otra manera. Mercedes y Lewis han estado juntos durante mucho tiempo, y se conocen bien, así que lo superarán. No será un problema”.

Para concluir su párrafo sobre Mercedes, se refirió a Bottas, que cuando iba segundo tuvo que decir adiós a la carrera por algo nunca visto. “Su compañero de equipo Valtteri también tuvo mala suerte. No tenía el mejor coche este fin de semana, pero parecía en buena forma para subir al podio antes del problema de la parada en boxes. Ha tenido muy mala suerte”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.