Ross Brawn sobre Verstappen: “Tiene el ojo puesto en el Campeonato”

Mercedes y Red Bull tendrán una gran lucha este 2021 | Fuente: formula1.com

Ross Brawn, en su habitual columna tras un Gran Premio, ha resaltado el cambio de mentalidad de Max Verstappen de este 2021, ya que se ve con un coche ganador. Igualmente, vuelve a resaltar el trabajo de Lando Norris y “la vuelta” de Fernando Alonso.

La victoria de Lewis Hamilton no fue la tradicional de ir tirando desde la Pole hasta ver la bandera de cuadros. Tuvo que enfrentarse a Max Verstappen, un adelantamiento por el interior en la curva uno de Campeón, después a Valtteri Bottas. “Lewis Hamilton estuvo imperial en Portugal. Realmente tuvo que trabajar para la victoria y fue un buen ejemplo de cómo el desafío constante que está surgiendo de Red Bull y Max Verstappen está empujando a Lewis a otro nivel”, ha comentado Brawn.

El Director Gerente de la Fórmula 1 dice que Lewis está respondiendo bien a la presión interna, ahora que otros equipos tienen grandes coches. “No ha tenido que lidiar con una amenaza externa, y hasta ahora, está respondiendo como lo haría un siete veces campeón del mundo”.

Hamilton, victoria 97 en Portimao | Fuente: formula1.com

Tuvo unas palabras para Valtteri Bottas. Le pareció raro que Toto Wolff entrara por radio, pero eso muestra que se hace “todo lo posible para respaldarlo”, aunque el finlandés una vez más no haya materializado la Pole.

Ve a un Verstappen más maduro

Red Bull ha dado a su protegido lo que quería, un coche capaz de batir a Mercedes y luchar de tu a tu por el Campeonato Mundial. “Su mentalidad ha cambiado y tiene el ojo puesto en el campeonato. Tuvo que cambiar porque cuando eres un aspirante al título, el enfoque debe estar en consolidarte”, comentaba.

Los austriacos no han puesto un RB16B tan fuerte como en las citas de Baréin e Imola, pero ahora llegan dos escenarios clave. “Barcelona será potencialmente diferente en cuanto a condiciones y tipo de pista. Y Mónaco será todo un evento entre los dos, ya que es probable que ambos sean fuertes allí”, decía un Brawn que está emocionado por la lucha esta temporada. “Lo que es un buen augurio para una batalla por el título fascinante este año”.

Brawn destaca el trabajo de Norris y Alonso

Daniel Ricciardos sigue adaptándose al MCL35, mientras que el británico volvió a dejarle en el TOP5, por no habla de que puso las cosas difíciles a Sergio Pérez y confundió a Carlos Sainz y Ferrari con la estrategia. “Cuando Daniel Ricciardo se unió a McLaren, muchos esperaban que emergiera como el piloto que guiaría al equipo hacia el futuro, pero su compañero de equipo Lando Norris ha sido el que ha sido a batir en lo que va de año”.

Norris, una vez más, en el TOP5 con el MCL35M | Fuente: formula1.com

“Lando metió el auto en el top 10 y luego aseguró una gran cantidad de puntos, asegurando que McLaren continúe en el tercer lugar en el campeonato de constructores. Fue una actuación muy impresionante”, zanjaba Brown sobre el británico.

Después, habló sobre el paso adelante que ha dado Fernando Alonso en Portimao remontando hasta la octava plaza. “Cuando Alpine le dio un camino de regreso al deporte, habrán apostado por actuaciones típicamente valientes como esta, donde saca todo del coche. Es evidente que Fernando está comenzando a sentirse cómodo con el coche”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.