Roy Nissany y Robert Kubica disputarán los primeros libres del GP de España

Robert Kubica | Fuente: Alfa Romeo Racing

Una vez más, los pilotos reservas de Williams y Alfa Romeo tomarán importancia durante unos entrenamientos libres.

En el caso de Alfa Romeo, Robert Kubica será el encargado de subirse al coche de Kimi Räikkönen. El polaco vuelve a trabajar con el equipo y es la primera vez que se le verá encima del C41 desde que se conoce que compartirá tareas con Callum Ilott. El debut del subcampeón del Fórmula 2 en 2020 ya llegó el fin de semana pasado en Portimao.

“Estoy deseando volver a estar en el coche este viernes y la semana que viene. Habiendo conducido por última vez el C41 en Barcelona en febrero, estoy deseando ver cuánto ha progresado el coche desde entonces, tanto en términos de actualizaciones como en la comprensión del equipo del paquete”, ha dicho Kubica en un comunicado que lanza el equipo ruso.

Robert habla de que estará la semana que viene también en el coche. Hace referencia a los test con Pirelli que tendrán lugar en el Circuit. “Conducir los nuevos neumáticos de 18 pulgadas será una nueva experiencia y la primera prueba del nuevo mundo que surgirá el próximo año”.

Hablando de Williams, también es habitual que uno de sus pilotos ceda su asiento a Roy Nissany. Este fin de semana quien gozará de menos tiempo en el monoplaza será George Russell, el único con opciones reales de poder dejar el FW43B en la Q2 el sábado.

“Tengo muchas ganas de volver al coche. Barcelona fue mi primera sesión de FP1 el año pasado y hemos progresado mucho desde entonces, así que espero poder demostrarlo en la pista. Se siente muy bien experimentar los pasos del desarrollo cada vez que me subo al coche”, ha comentado el actual piloto de DAMS en Fórmula 2.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.