Russell: “En España el coche funcionó mejor que nunca”

George Russell durante el Gran Premio de España 2021. Imagen: Twitter oficial de @WilliamsRacing.

George Russell, que hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana del Gran Premio de España, asegura, en declaraciones que recoge Motorsport.com, que su monoplaza funcionó mejor el domingo que en cualquier otra carrera. El piloto británico se vio con opciones de luchar por los puntos, pero con una estrategia de una sola parada, terminó cayendo hasta la decimocuarta posición final.

El joven piloto de Williams ya había demostrado de que era capaz en la sesión de clasificación, pasando a la Q2 y quedándose a las puertas de la Q3. Sus buenas sensaciones le hacían soñar en los puntos de cara al domingo. A pesar de que finalmente no fue posible, su coche funcionó mejor que nunca, según sus propias palabras.

El Williams FW43B mejora notablemente en condiciones idóneas

Desde el momento en que se puso a rodar por primera vez en pretemporada el Williams FW43B, se vio perfectamente que se trata de un monoplaza con mucha carga aerodinámica. Una ventaja que se convierte en un hándicap cuando el viento tiene su presencia en pista.

Es precisamente lo que ocurría en algunas de las carreras previas al Gran Premio de España. Especialmente en Portugal, dónde tanto Russell como Nicholas Latifi rodaban en un monoplaza excesivamente inestable.

En Portugal el coche fue increíblemente difícil de conducir. Como piloto pierdes la confianza y tienes un efecto negativo. En España pero las condiciones fueron idóneas y es entonces cuando puedes llevar el coche al límite y gestionar los neumáticos como es debido. El domingo pasado el monoplaza funcionó mejor que nunca.

Russell y Latifi dejaron claramente atrás a los pilotos de Haas en el Gran Premio de España. Sin embargo, Russell quería algo más que eso y se proponía luchar por los puntos. Durante la mayor parte de la carrera estuvo rozando el TOP10 y su única opción pasaba por protagonizar una sola parada. Una estrategia que resultó ser la equivocada, como ocurrió en el caso de Fernando Alonso que también defendía los puntos que finalmente no obtuvo.