Russell quiere un contrato multianual en la F1; Williams accede a dárselo

George Russell en Mónaco | Fuente: Williams Racing

George Russell ha manifestado su intención de firmar un contrato a largo plazo en la Fórmula 1, pues valora la longevidad y estabilidad. Williams afirma que el piloto encaja muy bien en los planes a largo plazo del equipo y plantean la posibilidad de ofrecerle un contrato multianual.

Russell está inmerso en su tercera temporada con Williams, pero su contrato expira al término de este 2021. El británico es piloto de Mercedes y existe la opción de que reemplace a Valtteri Bottas en el equipo alemán la próxima temporada. 

Coincidiendo con la renovación por varios años de Lando Norris con McLaren, Russell también quiere un contrato a largo plazo en la Fórmula 1, aunque no ha hecho referencia a ningún equipo en concreto.

“La posición en la que estoy, siendo un piloto libre como tal para el próximo año, es una buena posición para estar. Creo que la estabilidad y la longevidad son importantes. Creo que está muy claro, con la gente que se está moviendo recientemente, lo difícil que es saltar y adaptarse a un nuevo quipo”, ha afirmado en declaraciones al portal web Motorsport.com.

“Creo que donde sea que esté el próximo año, me gustaría que fuera al menos durante un par de años. Creo que es muy importante tener esa consistencia para crecer y progresar”.

Con respecto a sus opciones en Mercedes, tanto Lewis Hamilton como Bottas tienen contrato con la marca alemana hasta el final de esta temporada. Sin embargo, el británico ya ha manifestado su intención de renovar con Mercedes para 2022. Russell, que ya rindió bien cuando tuvo que reemplazar a Hamilton en Sakhir, puede pelear por el asiento contra Bottas.

Mientras tanto, Jost Capito, CEO de Williams, está dispuesto a ofrecerle un contrato a largo plazo al piloto británico, si este está dispuesto a continuar con ellos.

“Está haciendo un gran trabajo, es un piloto fantástico, hemos creado una relación realmente buena y creo que encajaría muy bien con Williams y si cree en nuestro futuro, podría haber una oportunidad de retenerlo“, ha señalado.

Sin embargo, Capito es consciente de que Russell es piloto de Mercedes y la escudería de Brackley puede no estar dispuesta a dejarle escapar. En cualquier caso, emplaza el debate sobre los pilotos a otro momento.

“George es piloto de Mercedes durante muchos años, así que no creo que le dejen ir. Veremos. Tenemos tiempo para hablar de pilotos. No tenemos la necesidad de discutir eso ahora“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.