Sainz, al Dakar 2022 con una nueva marca: “Cuando se confirme, hablaremos”

Carlos Sainz durante el Prólogo del Rally de Andalucía | Fuente: @CSainz_oficial

Carlos Sainz está en Andalucía para disputar el primer Rally de la temporada. Con un Mini 4×4 ha quedado ya nueve segundos por detrás de Nasser Al-Attiyah en el Prólogo. Ya sirve para prepararse para el Dakar 2022, el cual puede traer sorpresas.

El próximo año, Audi entrará en el Rally más duro del Mundo con un coche híbrido. Este podría ser el nuevo equipo del Matador según AS.com. “Mi plan es estar en el Dakar, está casi todo hecho, pero faltan dos o tres de semanas para confirmar con quien. Hay muchas posibilidades de que sea con una nueva marca, pero hay que esperar. Cuando se confirme, hablaremos”, comentaba Carlos Sainz en una entrevista para el medio mencionado ya en la Hacienda El Rosalejo, donde se sitúa el vivac del Rally de Andalucía.

La marca alemana tendrá su categoría específica al ser un coche híbrido. Por eso mismo, Mini ha podido pedirle el favor de estar en un 4×4 y no en el habitual buggy. “Cuanto menos tiempo estás inactivo, mejor y Sven quería que corriese con el 4×4 para ayudarle con la puesta a punto, espero habituarme a él lo antes posible”.

La navegación del Dakar aún no se olvida

Sainz y Lucas Cruz se perdieron en numerosas ocasiones por Arabia Saudí. Hubo intercambio de declaraciones y aún siguen. “He tenido tiempo para analizarlo y era para todos igual, pero no ha cambiado mi punto de vista. Cuando cada moto que salía delante perdía media hora… El sistema de información era muy diferente y nos costó mucho entenderlo, nunca me había pasado algo así”.

Insistió en algo que ya dijo durante la prueba. El copiloto no debe ser lo más importante. “Posiblemente, el cambió el chip del roadbook y nosotros no fuimos capaces de adaptarnos a un rally donde el copiloto era el protagonista. Hay que premiar la navegación y el copilotaje, pero en el Dakar tienen que ganar los pilotos más rápidos, creo que debe ser así”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.