Sainz clasifica en un gran 5º lugar en Portimao: “Había que arriesgar y ha salido bien”

Carlos Sainz, 5º en Portimao. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha conseguido su mejor puesto de salida como piloto de Ferrari en Portimao. El piloto español ha clasificado en un muy meritorio quinto puesto, ha sido el mejor del resto. Un gran sábado para él y mañana tratará de hacer otra buena carrera.

Sainz asegura que las condiciones han sido complicadas, pero con el paso de las sesiones, sus sensaciones han ido mejorando. Carlos ha arriesgado en la Q3 y le ha salido bien, ya que ha logrado su mejor puesto de salida como piloto de Ferrari. Además, por primera vez ha clasificado por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.

“Ha sido una clasificación dura, como lo es siempre en Portimao. Viento racheado, pista lenta en Q3, han pasado las sesiones y hemos mejorado las sensaciones. Hemos estado cerca de pasar de la Q2 con los medios, pero no he podido hacerlo por culpa del tráfico. Había que arriesgar en la Q3 y he tenido buenas sensaciones con los neumáticos blandos“, ha comentado Sainz.

Sainz ha ido mejorando su pilotaje con el paso de las sesiones pero asegura que no ha tocado techo por ahora. El piloto español tiene muchas cosas que mejorar a los mandos del SF21 y no dejará de trabajar para conseguirlo. Eso sí, hoy ha extraído mucho potencial del coche y eso es un gran aliciente de cara al resto de la temporada.

Durante todo el tiempo que he estado en pista, he ido mejorando mi pilotaje, cada vez me he sentido mejor y al final, el trabajo duro ha dado sus frutos. Lo más importante es que esto no se acaba aquí y que necesitamos seguir mejorando. Veo ese margen de mejora. Estoy contento con la clasificación de hoy, sigamos en esta línea”, ha explicado.

“Quizá hasta hoy, mis vueltas de Q3 no habían sido geniales. Hoy he hecho buenas vueltas, pero sentía que todavía tenía margen de mejora. Creo que hay más trabajo que hacer cuando volvamos a Maranello, pero hoy he probado diferentes formas de pilotaje, que me han permitido extraer más del coche”.

En lo que a la carrera respecta, tiene claro que los pilotos que arranquen la carrera con neumáticos medios (entre ellos su compañero de equipo Leclerc) tendrán ventaja. Sainz reconoce que salir bien mañana será clave, al igual que hacer una gran gestión del compuesto más blando con el que saldrá mañana.

“Veremos lo que pasa mañana. Charles tendrá algo de ventaja en carrera al salir con el neumático medio. Ojalá hubiese pasado el corte con esa rueda, pero he tenido tráfico y finalmente no nos la hemos jugado y hemos ido a por el blando. Si mañana consigo salir bien y gestionar bien los blandos, quizá podamos acabar entre los cinco primeros”, ha expresado Carlos para concluir.