Sainz, Peterhansel y Ekström son el ‘Dream Team’ de Audi para el Dakar 2022

Alineación de Audi para 2022 | Fuente: Audi Sport

Audi confirma a su ‘Dream Team’ para el Dakar 2022. La marca alemana es la primera que luchará por la victoria con un motor totalmente eléctrico. Para ello, se han firmado a tres pilotos de lujo.

Se trata de Mattias Ekström, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, que estarán acompañados por Emil Bergkvist, Edouard Boulanger y Lucas Cruz respectivamente. “No es una exageración si hablemos de un ‘dream team’, había comentado Julius Seebach, el director general de Audi Sport GmbH y el responsable del apartado motor de la marca. “Stéphane es el piloto de Dakar más exitoso de todos los tiempos. Carlos es un ganador múltiple del Dakar y campeón del mundo de rallies. Con Mattias, ya celebramos muchos éxitos de Audi en el pasado”, continuaba.

Q Motorsport trabaja en paralelo con la estructura X-Raid, creado por Sven Quandt. Este aseguró que Audi ha conseguido todo lo que se necesita para ganar un Dakar. “Necesitas un equipo bien unido, un coche súper confiable y equipos de conductores confiables. No puedes conducir permanentemente al límite en el Rally Dakar. La estrategia correcta es crucial. Estoy muy feliz de que tengamos tres equipos fuertes y de renombre compitiendo por nosotros. Conocemos muy bien sus cualidades”.

Ekström pasó por Audi en el pasado ganando en dos ocasiones el DTM, en 2004 y 2007. Ganó el Mundial de Rallycross en 2016 y tuvo buenas temporadas en el WRC, pasando por la NASCAR o la competición australiana de supercoches. Este 2021 está con el equipo ABT Cupra disputando la Extreme E. “En este deporte se necesita mucha experiencia en todos los ámbitos. Todavía tengo mucho que aprender, pero tengo muchas ganas de hacerlo”, comentaba.

Carlos Sainz y Lucas Cruz | Fuente: Audi Sport

Peterhansel defenderá título con Audi, no será fácil, pero sigue con ganas de triunfar en esta nueva aventura eléctrica. “Queremos ser el primer equipo en ganar el Rally Dakar con propulsión eléctrica. Estoy deseando abordar este ambicioso proyecto con Audi”.

Sainz se ha llevado el Dakar en tres ocasiones, además de ser bicampeón del Mundo de Rally. ‘El Matador’ ve un proyecto “fantástico y extremo”, al mismo tiempo que se acuerdo del Audi Quattro que revolucionó el Rally. Espera tener el cuarto Dakar. “Tengo plena confianza en los ingenieros de Audi y trataré de ayudarlos con mi experiencia a desarrollar un automóvil rápido y exitoso. El Dakar es el último desafío para un sistema de propulsión eléctrico”.

Como en los últimos años, Lucas Cruz estará a la derecha del madrileño. Además, fue parte de Audi en su época junior. “Es importante y positivo para nuestro deporte dar este paso y confiar en nuevas energías en el evento de automovilismo más difícil del mundo”. Sabe lo que es tener a Carlos en un equipo. “Exige que todos los demás estén tan concentrados como él: los mecánicos, los ingenieros, el copiloto”.

Acerca de Jaime Chico 2132 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.