Scott Dixon se lleva la Pole para las 500 Millas; Power salva su participación

Scott Dixon tiene la Pole para las 500 Millas | Fuente: @HondaRacing_HPD

Durante la tarde este domingo se ha celebrado el Last Row en primer lugar, en el que no ha habido demasiadas sorpresas, mientras que la lucha en el Fast Nine ha estado apretada entre Honda y Chevrolet.

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El primer piloto en tomar la pista, todo ello elegido por sorteo, fue Marcus Ericsson. Sus vueltas no fueron nada buenas y su media se quedó en 230.318 mph. A bordo del Andretti Autosport salió Ryan Hunter-Reay para conseguir la mejor velocidad, 230.499 mph, tampoco demasiado buena.

Alex Palou completó un buen primer giro de 231.228 mph, pero su se tuvo que conformar con una media de 230.616 mph. Helio Castroneves quedó tras él. El primer motor Chevrolet en salir a pista en este Fast Nine fue el de Rinus VeeKay, conseguía una media de 231.511 mph que le alzaba al primer lugar. Pudo mantener esa posición con Ed Carpenter, a pesar de que esté quedó atrás por cuatro milésimas, y Tony Kanaan.

Colton Herta fue el penúltimo en salir, consiguiendo una media de 232.356 mph, pero faltaba el Campeón, Soctt Dixon. El de Chip Ganassi ha dejado la Pole para el lado de Honda tras conseguir una media de 231.685 mph. Es la cuarta primera posición de salida para el neozelandés en las 500 Millas de Indianápolis. Alex Palou finalmente saldrá sexto en sus segundos 500 Millas.

Will Power salva su participación en las 500 Millas

El primer piloto en concluir su turno, al igual que en clasificación, cuatro vueltas con el pie a fondo donde se saca la media, fue Sage Karam. Se llevó un pequeño susto en la primera curva de su último giro, su media fue de 229.156 mph. Las malas noticias continuaron para el Penske de Will Power.

Su primera vuelta fue algo mejor que la de Karam, pero en el resto perdió velocidad. Sobre todo, en la última, donde marcó 227.535 mph al tocarse con el muro. Su media fue de 228.876 mph. Simone de Silvestro salvó su participación en el primer stint con una media de 228.353 mph.

Charlie Kimball lo tenía muy complicado a bordo del cuarto AJ Foyt Enterprises. Sus dos primeros vueltas fueron lentas y su media quedó en 227.811 mph. El último en tomar la pista fue RC Enerson, que siguiendo la tónica de toda la semana no superó los 228 mph, aunque se quedó cerca, 227.298 mph.

Una vez finalizada esta tanda, los pilotos podrían volver a pista antes de que se terminara el tiempo. Las vueltas realizaban anteriormente quedaban eliminadas si se decidía probar suerte de nuevo. RC Enerson fue el único que lo intento porque le eliminaron las vueltas del primer stint por una infracción técnica. No pudo superar los tiempos de su primer intento.

Kimball, como se preveía al ocupar la posición 34, volvió al IMS para intentar colarse entre los 33 mejores, pero no fue posible. Su media fue de 227.584 mph, una velocidad inferior incluso a la de su primer intento. Por lo tanto, los clasificados fueron Karam, Power y Simona.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.