Smolyar suma la primera victoria de la temporada; Collet, podio en su debut

Alex Smolyar, vencedor en Barcelona | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 ha apagado sus semáforos para comenzar la temporada 2021. ART ha ganado la primera batalla a Prema en carrera y ningún coche italiano ha conseguido remontar hasta el podio.

La carrera se redujo una vuelta y es que Ido Cohen se quedó parado al final de la vuelta de formación, se abortó la salida. Posteriormente, Jonny Edgar aguantó el liderato antes Alex Smolyar, que se tuvo que hacer grande para que Caio Collet no pasara. Desde el sexto lugar salió Clément Novalak, quien superó a Su compañero David Schumacher y Logan Sargeant.

En la cuarta vuelta comenzaron las hostilidades entre Edgar y Smolyar. El de ART superó al de Carlin con DRS y ayudado por el rebufo en la recta principal. Se dejaron el espacio suficiente. Un giro después, Edgar quiso devolverle ele mismo sin éxito.

Smolyar superó a Edgar por el liderato en la vuelta 4 | Fuente: @FIAFormula3

Frederik Vesti, que salió octavo, tan solo superó a Olli Caldwell en la salida y sufría para adelantar a un David Schumacher que se defendía haciendo varios cambios de dirección. El ahora piloto de Mercedes casi pierde el control de su coche en la curva diez, por lo tanto, Caldwell le superó de nuevo y tuvo que defenderse de Dennis Hauger, Víctor Martins y Arthur Leclerc.

Caldwell, con su Prema, no tardó en superar a Schumacher para colocarse sexto. Un par de vueltas más tarde, Vesti conseguía al fin adelantar al alemán. Collet animó la cabeza de carrera intentando el adelantamiento sobre Edgar; el de Trident cerró bien y el de MP Motorsport no pudo evitar la zona sucia de la pista. Esto lo aprovecho Novalak, quien se colocó tercero.

Imagen
Collet adelantó a Edgar por la segunda plaza | Fuente: @FIAFormula3

El francés se tomó un respiro hasta la vuelta catorce, momento en el que consumó el adelantamiento sobre Edgard para ser segundo. Esa no iba a ser la única mala noticia para el de Carlin, ya que un giro después le sobrepasó Collet, perdiendo de esta manera los puestos de podio. En boxes aparecía Arhtur Leclerc con un pinchazo. Estaba luchando en puesto para la Pole de la tarde (duodécimo).

A Juan Manuel Correa se le diluyeron los neumáticos en las vueltas finales, donde caía hasta el decimocuarto puesto. Llegó a rodar duodécimo, pole para la carrea de esta tarde, que caía a favor de Enzo Fittipaldi. El mismo problema tenía Edgar, caía al quinto tras ser adelantado por Sargeant.

Oliver Rasmussen provocó el coche de seguridad a falta de dos vueltas para el final. El de HWA apareció en la puzolana de la última curva tras pasar por encima de la banana en la curva 14. Este periodo le vino bien a Smolyar, que se hacía con la primera victoria de la temporada comentando por radio que sus neumáticos ya estaban acabados.

El podio lo completó Novalak, que sin este Safety Car quizás podría haber luchado por ganar, y Collet. La Pole para la carrera de esta tarde será para Enzo Fittipaldi, al cual seguirá Schumacher.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.