Steiner critica la actitud de Wolff con la radio en España: “Quiere demostrar que él manda aquí”

Mazepin, antes de ser doblado por Hamilton. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha criticado la actitud de Toto Wolff al comunicar directamente con Michael Masi el pasado domingo en el Gran Premio de España. El directivo austriaco solicitó al director de carrera de la Fórmula 1 banderas azules para Nikita Mazepin, y eso no le agradó nada a Steiner.

Steiner cree que con esa radio Wolff quiso demostrar quien manda en la Fórmula 1, pero para él le pareció innecesario. El italiano critica el afán de protagonismo que tiene el jefe de equipo de Mercedes. Además, cree que Mazepin hizo un buen trabajo con las banderas azules en ese momento.

“Creo que Nikita hizo un buen trabajo. Quizá Toto quería demostrar quién manda aquí y que todos se mueven cuando él se acerca. Él no deja a la gente hacer ese trabajo, creo que quiere algo de publicidad”, ha comentado Steiner.

No era una situación fácil para el piloto ruso, ya que Lewis Hamilton se encontraba en una lucha en la distancia con Max Verstappen por el liderato de la carrera. Wolff al primer instante que vio a Mazepin cerca de su piloto pidió las banderas azules, argumentando que el piloto de Haas les iba a hacer perder la posición en caso de que no se apartara.

Finalmente, el ruso no fue determinante en el resultado final de la carrera, dado que Hamilton no tenía la ventaja suficiente para ganarle la posición a Verstappen en ese momento. El británico acabó ganando la carrera tras jugar muy bien sus cartas yendo a dos paradas y esperando a que su máximo rival se quedara sin neumáticos.

La radio de Wolff al final quedó en una anécdota, ya que rara vez se ve por televisión una comunicación entre un equipo y la FIA, pues lo más habitual es que se emitan comunicaciones entre piloto e ingeniero de pista. Eso sí, ese mensaje de Toto no ha sido del agrado de todos y Steiner ha sido uno de los primeros en mostrar su disconformidad.