Toto Wolff: “Mónaco pone el fuego debajo de tu trasero”

Toto Wolff, CEO de Mercedes. (Fuente: Formula 1)

El CEO del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha confesado en la previa del Gran Premio de Mónaco que ve a Red Bull como el rival a batir en este circuito. La última vez que se disputó esta carrera, pudimos presenciar una gran batalla entre Hamilton y Verstappen por la primera posición.

En parte, Wolff podría estar en lo cierto, ya que las características de este circuito favorecen a la estructura del Red Bull, que presenta una mayor carga aerodinámica que otros monoplazas. Tras lo ocurrido en Barcelona, ambos equipos se preparan para otra intensa batalla este fin de semana.

“El año pasado echamos de menos Mónaco y estamos ansiosos por volver a la acción en estas calles”, afirmaba Wolff. “Es un fin de semana único e intenso tanto para los pilotos como para el equipo, sin margen de error. Pone el fuego debajo de tu trasero, y nos encanta el desafío. Mónaco es una pista de alta carga aerodinámica y sabemos que esa es una de las fortalezas clave de Red Bull”.

Hamilton y Verstappen tuvieron una enérgica batalla en el último Gran Premio de Mónaco. (Fuente: Formula 1)

“Nos dirigimos a este fin de semana sabiendo que ellos son el equipo a vencer”, señalaba Toto. “También sabemos que tendremos una fuerte competencia de algunos de los otros equipos. Pero, al igual que la temporada hasta ahora, estamos disfrutando de la caza”, decía el de Mercedes.

Wolff también quiso acordarse de Niki Lauda, a quien se le rindió homenaje en el último Gran Premio disputado aquí, unos días después de su triste pérdida. “La última vez que corrimos en Mónaco fue poco después del fallecimiento de Niki, por lo que no estará lejos de nuestros pensamientos este año”, concluía.