Toto Wolff: “Siempre evaluamos quién podría estar al volante de un Mercedes”

Toto Wolff y Valtteri Bottas | Fuente: Getty Images

Mercedes y Lewis Hamilton llegaron a un acuerdo in extremis a principios de 2021 para disputar justos la presente temporada. Todo por culpa de no hablar las cosas a tiempo. Ambas partes quieren un contrato a largo plazo, pero quizás no todo salga como se desea. Los jóvenes tienen una gran importancia para el jefe del equipo alemán.

Desde muy pequeño, Hamilton ha estado ligado a Mercedes e incluso cuando estos rompieron lazos con McLaren, puso rumbo a Barckley, con quienes ya suma seis Mundiales. Toto Wolff sabe que es una pieza clave. “Lewis siempre ha estado vinculado a Mercedes y hoy es una parte integral del equipo. Contribuye al desempeño del equipo, y es la persona más visible entre todos los que trabajan en el equipo jugando un papel fundamental en nuestro éxito. Obviamente está el coche, pero él es la propina, por eso es fundamental para nosotros. Y con él también Valtteri”, comenta en una entrevista para la edición italiana de Motorsport.com.

Junto a Hamilton, uno de los mejores pilotos de la parrilla en Max Verstappen, pero Mercedes no estaría considerando su fichaje. Hay otros pilotos, como George Russell, que para Wolff merecen una oportunidad. “Siempre evaluamos quién podría estar al volante de un Mercedes en el futuro. Max es ciertamente una estrella de primera magnitud en el futuro, pero no es el único en serlo. Creo que hay un grupo de pilotos jóvenes realmente buenos que todavía no han tenido un coche ganador disponible”.

Durante la entrevista, Wolff ha tenido que desmentir, una vez más, los rumores que sitúan a Valtteri Bottas fuera de Mercedes antes de que finalice el 2021. Aunque deja la puerta abierta a una posible salida del finlandés una vez que termine la presente temporada, ya que tienen “la obligación de evaluar el futuro”.

“Debemos considerar todas las opciones posibles para ambos coches. Y como tenemos dos Mercedes junior, Esteban (Ocon) y George, tenemos que evaluarlo todo. Yo añadiría que también estamos pendientes de otros jóvenes que están surgiendo, pero dicho esto, hoy sólo hay dos pilotos conduciendo un Mercedes y son Valtteri y Lewis”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.