Toto Wolff: “Valltteri Bottas es capaz de conducir más rápido que Lewis”

Valtteri Bottas en Barcelona | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas ha sido noticia esta semana previa al Gran Premio de España porque algunos medios aseguraban que podría salir de Mercedes antes de que acabara el 2021. En su defensa salió Lewis Hamilton en rueda de prensa, también Toto Wolff.

El jefe de las estrellas plateadas ha sido tajante con los rumores, pero al mismo tiempo sabe que tiene al lado a un gran Campeón. “Tonterías. Bottas es realmente bueno, puede enfrentarse a cualquiera en la parrilla. Y una y otra vez es capaz de conducir más rápido que Lewis, como la última vez en la clasificación de Portimao. Pero Lewis merece ser campeón del mundo por su constancia”, comentaba Wolff en declaraciones para Österreich.

Al salir el nombre del británico, a Wolff se le preguntó sobre la ampliación de contrato del piloto. “Ahora nos estamos concentrando en el campeonato y no debemos apartar la vista del balón. Si en algún momento aún queda tiempo, hablaremos del futuro, que aún no hemos comenzado”.

En esta entrevista no todo ha sido hablar de Bottas y Hamilton, también sobre la lucha con Red Bull. “Es muy divertido. Hemos establecido el estándar en los últimos años, y ahora es un intercambio de golpes con Red Bull en igualdad de condiciones”. El austriaco no se atreve a decir si el Mundial se decidirá por coche o piloto. “El Red Bull todavía se siente como el coche más rápido en una vuelta. La combinación de Hamilton y Mercedes en la distancia de carrera fue la mejor recientemente”, refiriéndose a la carrera de Portugal.

Red Bull ha criticado en los últimos días los límites de pista, para Toto Wolff tampoco son muy necesarios. “Yo estaría a favor de usar solo los límites de la pista en las curvas con riesgo de chocar”.

Para acabar, Wolff también fue preguntado por las nuevas incorporaciones que han hecho los rivales. “Red Bull recluta empleados con la promesa de un gran futuro. Yo digo: el futuro no está claro, hay varios escenarios. Es bastante normal luchar fuera de pista. La lucha por las mejores personas está en todas partes”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.