Toto Wolff: “Tengo que quitarme el sombrero ante el grupo de estrategas”

Toto Wolff en el GP de España | Fuente: Getty Images

Mercedes jugó con la estrategia, con Red Bull y con Max Verstappen para llevarse la victoria en el Gran Premio de Barcelona. Unos neumáticos medios usados que Lewis Hamilton los machacó para dar caza al holandés y llevarse la victoria. Toto Wollf ha sacado pecho de su grupo de estrategas.

Los alemanes ya planearon alargar el primer stint de Hamilton para realizar un undercut a Verstappen, pero no salió como deseaban. El británico volvió a pista con seis segundos de desventaja, aunque los redujo hasta entrar en zona de DRS. A muchos pilló de sorpresa que el heptacampeón entrara a boxes para montar una goma media ya usada. Con ellas, dio caza a Max para ganar.

“Después de la primera parada pensamos ‘vamos a acabar segundos’. Hemos empujado, hemos tomado una decisión arriesgada y siempre es más difícil competir cuando eres primero y tienes que tomar decisiones cuando te pueden costar la posición. Nosotros tomamos ventaja”, comentó Toto Wolff para los micrófonos de DAZN al terminar la carrera.

Antes de tomar la decisión, el líder de estrategia, James Vowles, y su grupo desde Brackley, comentaron que sería posible pasar a Verstappen al final de la carrera si entraban en boxes. “Tengo que quitarme el sombrero ante todo el grupo de estrategas liderado por James. Al final, confiamos en ellos y confiamos en los datos. ¡Pero estaban terriblemente equivocados! Lo atrapamos cuatro vueltas para el final”, comentó en declaraciones que recoge RaceFans.net.

A pesar de que confiaron en los datos, no es fácil ejecutar una acción cuando tienes a tu piloto a menos de un segundo del líder. “Sin embargo, fue una decisión difícil porque Lewis estaba muy cerca de Max, en su DRS, antes de que decidiéramos hacer las dos paradas”.

Wolff confesó que deben trabajar duro para el Gran Premio de Mónaco, donde históricamente Red Bull ha ganado batallas. “Vamos a empujar más porque Mónaco va a ser muy difícil. Ellos tienen más carga aerodinámica, pero tienes que ir carrera a carrera y esperemos estar por delante”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.