Toyota revela que el #7 sufrió un problema en los frenos en las 6 Horas de Spa

Toyota #7 en las 6 Horas de Spa | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota ha revelado que un problema en los frenos perjudicó al Toyota #7 en las 6 Horas de Spa, apartándole de la lucha por la victoria. Por tanto, el coche de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López solo pudo ser tercero.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing Europa, ha confesado que el Toyota #7 sufrió un problema de frenos en Spa-Francorchamps. Lo ha calificado como una “sensibilidad en el bloqueo de las ruedas delanteras”, en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El Hypercar ya sufría este problema cuando Kobayashi sufrió una salida de pista y perdió terreno con el #8. “Estábamos luchando un poco con la parte delantera, pero todavía teníamos un buen ritmo. Después los neumáticos delanteros se bloquearon y no pude desbloquearlos, no sé por qué“, ha afirmado el piloto japonés.

Además del problema de frenos y de la salida de pista, Pechito López tuvo un toque con el Porsche #91 de GTE-Pro, pilotado en ese momento por Richard Lietz, en la parada del autobús. Dirección de carrera sancionó a Toyota con un drive-through que cumplió Kobayashi.

“Bloqué en la Curva 1 y luego Pechito tuvo su incidente con un GT, por lo que el coche fue definitivamente difícil de manejar. Tenemos que aprender de esto y volver más fuertes la próxima vez”, ha añadido Conway.

Sin embargo, Toyota prefiere quedarse con los aspectos positivos del fin de semana, con la victoria del #8 y con el doble podio de la marca en el comienzo de la era Hypercar.

“Lo que es positivo para nosotros es que teníamos dos coches al final de la primera carrera. Lo que no es tan bueno es que hemos cometido varios errores, sobre todo en las primeras paradas en boxes. Es importante para nosotros ganar la primera carrera de la era Hypercar, pero ha sido un trabajo duro”, ha apuntado Vasselon.

Pese a la victoria, el Toyota #8 no estuvo exento de problemas. Si bien los pilotos no cometieron ningún error, el equipo sí lo hizo en boxes. En la segunda parada retiraron antes de tiempo la manguera del combustible, ya que deben mantenerla, como mínimo, 35 segundos. Por tanto, fueron sancionados por la FIA con 36 segundos de penalización.

“No pensamos que pudiéramos ganar por las penalizaciones. Necesitamos mejorar en ese aspecto, pero no hemos cometido ningún error como pilotos”, ha añadido Sebastien Buemi para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.