Valtteri Bottas: “Va a ser una buena lucha mañana”

Una vez más, Valtteri Bottas ha quedado por detrás de sus rivales. Aquellos con los que, en teoría, está luchando por el Campeonato Mundial. En ningún momento de la clasificación, el finlandés ha sido capaz de estar en primer lugar.

En la Q2 ha sido el momento que más se ha acercado estando a dos décimas del gran tiempo conseguido por Max Verstappen. De todos, Lewis Hamilton también ha quedado por delante suya. Tras bajarse del W12, asegura haber estado en la lucha por esa primera posición, que es tan importante en Montmeló. No mejoró en su segundo intento y de nuevo tendrá que proteger al heptacampeón con la obligación de superar al piloto de Red Bull en la salida.

Bottas comentó su hora de clasificación y el supuesto error que le costó el mejor tiempo. “Ha estado muy ajustado, estaba en esa pelea por la Pole. Las primeras tandas de la Q3 han sido más rápidas, luego he tenido un trallazo en la curva diez y he perdido una décima. Ese es el margen de la Pole”.

Prevé una lucha intensa con sus rivales austriacos, aunque confía en su monoplaza. “Tenemos un paquete muy fuerte y va a ser una buena lucha mañana. Creo q va a estar muy ajustado con los Red Bull”.

Por último, el ganador de la Pole en Portimao, deje entrever que su estrategia para la carrera podría ser ir a una parada. Pirelli, según sus cálculos, aseguró que ir a dos sería lo más lógico debido a la alta degradación en este trazado. “Aquí tienes que mantener los neumáticos en buen estado para ser competitivo, hay posibilidades de hacer una parada, la mayoría probablemente sea a dos y no te voy a revelar la nuestra mañana”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.