Vancouver apuesta por la Fórmula E a partir de 2022

Pascal Wehrlein | Fuente: @PorscheFormulaE

La Fórmula E volverá a Canadá por primera vez desde que Montreal albergara la doble cita en 2017 para cerrar la temporada. En este caso ha sido Vancouver, que ha dado un paso adelante y apuesta por la Fórmula E de cara a los próximos año.

Tras un proceso largo, finalmente fue aprobada la asociación de la ciudad de Vancouver con la empresa One Stop Strategy Group (OSS Group), que ya fue promotor del ePrix de Berna en 20219. De este modo, la ciudad canadiense apuesta por la Fórmula E y tendría su propia carrera a partir de 2022.

La apuesta por la Fórmula E a largo plazo

A pesar de que todavía no ha se han desvelado los detalles acerca del nuevo ePrix de Vancouver, se habla de un acuerdo inicial de tres años. Además, en el proyecto se especifica una capacidad para albergar hasta 56.000 espectadores. Una cara apuesta por la Fórmula E a largo plazo.

Matthew Carter, director de OSS Group, aseguró que la Fórmula E era la primera parte interesada en disputar carreras en Canadá.

“La competición se acercó a nosotros en busca de una ciudad canadiense que pudiese albergar una carrera. Creímos que Vancouver era la mejor opción y estamos ofreciendo mucho más que una carrera. Estamos hablando de una propuesta muy diferente a lo que supone una actual carrera de Fórmula E”.

La apuesta por la Fórmula E por parte de Vancouver, busca también incrementar de nuevo su popularidad a nivel mundial, así como incentivar el turismo en la propia ciudad. A partir de 2022 veremos la aparición del ePrix de Vancouver y en cuestión de semanas se desvelarán muchos de los detalles en el acuerdo que se ha llegado con la Fórmula E.

La competición eléctrica, por su parte, sigue el camino hacia su crecimiento y evolución, en busca de nuevos escenarios dónde la emoción y el espectáculo en pista estén asegurados.