Van’t Hoff se lleva la pole para la primera carrera en una sesión marcada por los ‘track limits’

Dilano van't Hoff en Navarra | Fuente: F4Spain

Dilano van’t Hoff saldrá desde la pole en la carrera que se disputará esta tarde en el circuito de Navarra. Justo por detrás arrancarán los españoles Dani Macià y Quique Bordás. Pepe Martí, 11º. Los límites de pista han sido protagonistas de la sesión, pues dirección de carrera ha eliminado muchas vueltas por exceder los límites.

La Fórmula 4 viaja a Navarra en su segunda prueba del campeonato y la primera en territorio español. Esta primera clasificación determina la parrilla de salida para la primera carrera del fin de semana, que se disputará esta misma tarde. La segunda mejor vuelta sirve para la parrilla de la Carrera 2, que se celebrará el domingo por la mañana.

Arkhangelskii fue el primero en salir a la pista cuando se puso el semáforo en verde y, completados los primeros intentos, fueron los dos pilotos de Fórmula de Campeones los que se pusieron al frente de la tabla. Bordás, con un 1:40.240, le metió tres décimas a Maciá, aunque Dunne no tardó en colarse entre ambos.

La pista siguió mejorando y Van’t Hoff, líder del Campeonato, se hizo con la primera posición con un 1:40.013, aunque Maciá y Bordás volvieron a rebajarle el crono. La dupla española fue la primera en bajar de 1:40. Dirección de carrera eliminó muchos cronos por superar los límites de pista, entre ellos el de Maciá. El de Fórmula de Campeones lo volvió a intentar y se quedó a tres décimas de batir a Van’t Hoff, aunque por delante de Bordás. Los tres eran los únicos que habían conseguido bajar a 1:39 y que no les habían eliminado el tiempo por vuelta.

Pepe Martí ocupaba la zona media de la tabla y se quedaba a ocho décimas de la cabeza con su Campos. Dirección de carrera seguía eliminando cronos por los famosos ‘track limits’, sobre todo a los pilotos de la zona baja. Lovingosse, De Heus, Campos y Partyshev estaban a más de un segundo y medio de la cabeza, sin conseguir dar una vuelta completamente limpia. Sin embargo, en los entrenamientos libres que se han disputado antes de la clasificación reinaba la igualdad, con 20 coches en menos de un segundo.

Cuando ondeó la bandera a cuadros, Van’t Hoff había conseguido el mejor crono en su primera vuelta, 1:39.605, lo que le da la pole para la carrera de esta tarde, seguido de los españoles Maciá y Bordás, en la misma décima. Pepe Martí solo ha podido ser undécimo en una sesión marcada por las vueltas que han sido anuladas y por la igualdad máxima.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.