VeeKay de cara a las 500 Millas: “Podemos dar un gran golpe por la victoria”

Rinus VeeKay en el IMS | Fuente: @ECRIndy

El hombre de moda en la IndyCar es Rinus VeeKay debido a su victoria en el Gram Premio GMR y su cuarto lugar en la parrilla para las 500 Millas de Indianápolis.

Ambos coches de Ed Carpenter son los únicos con motor Chevrolet que se colaron en el ‘Fast Nine’. Por supuesto, el gran VeeKay con un gran cuarto puesto, algo que sorprendió al mismo Scott Dixon, y por delante de su jefe Carpenter, que tan solo disputará las 500 Millas. Ambos, sin duda, están ante una gran oportunidad para hacer historia.

“Tenemos un coche muy fuerte, especialmente en carrera, somos muy fuertes. También creo que la potencia de Chevy es excelente en el ajuste de carrera. Muy emocionado por eso”, comentó el holandés al terminar la clasificación el domingo pasado.

Antes de las sesiones de clasificación, tuvieron lugar las prácticas alrededor del IMS. Durante las mismas, VeeKay jugó con diferentes mapas de combustible y las respuestas fueron alentadoras. “Probamos el consumo de combustible la semana pasada cuando tuvimos todas estas carreras de ajuste. Traté de correr delante, probé algunos mapas de combustible diferentes para ver qué ritmo podía tener para liderar y no ser rebasado, o seguir a otro coche sin que él se alejara. Nos sentimos muy bien con el ahorro de combustible”.

El ganador del Gran Premio GMR no dio pistas de cual será la estrategia de carrera, por aquel momento también era demasiado pronto, pero dice sentirse bien tanto empujando como ahorrando combustible. “Creo que realmente podemos dar un gran golpe por la victoria de las 500”, aseguraba.

Ed Carpenter, como equipo, nunca ha ganado unas 500 Millas de Indianápolis, un tercer puesto de Josef Newgarden fue el mejor resultado en 2016. Si ganara VeeKay, sería el primer holandés que gana esta carrera desde 1997, victoria que firmó Arie Luyendyk y que también sumó en 1990.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.