Venturi corre en casa: “Tenemos la mirada en el podio”

Edoardo Mortara en Valencia | Fuente: venturiracing.com

Este fin de semana la Fórmula E visita Mónaco, la casa de Venturi Racing. Un equipo modesto que poco a poco se va a haciendo un hueco entre los grandes, sobre todo este 2021.

La serie eléctrica, desde 2015, ha albergado tres carreras en el Principado, aunque esta temporada será la primera que se utilice el circuito tradicional de la Fórmula 1. Venturi tan solo ha conseguido un podio aquí, por Felipe Massa en 2019. No ha sido hasta esta temporada cuando Edoardo Mortara ha sumado otro podio para el equipo, segundo en Arabia Saudí.

Venturi ha mostrado su paso adelante, aunque en algunas ocasiones las situaciones de cada carrera no han estado de su lado. “Durante los dos últimos fines de semana de carreras, hemos demostrado que tenemos un coche lo suficientemente rápido para el podio. Ahí es donde tenemos nuestra mirada fija para este fin de semana”, ha comentado Susie Wolff, directora del equipo.

Sobre el resultado conseguido hace dos años, comentó. “Con el podio de Felipe la última vez que corrimos aquí en la temporada 5, sabemos lo bien que se siente saborear el éxito en casa. A pesar de esto, nuestro enfoque de cara a este fin de semana no cambia”.

Mortara, que ocupa el noveno puesto en el Mundial, dice que “será un desafío” enfrentarse el circuito completo de Mónaco. “Sabemos que tenemos un coche fuerte esta temporada. Si podemos rendir bien en la clasificación, creo que seremos capaces de pelear al frente y, con suerte, lograr un buen resultado”, comentaba sobre el rendimiento de su monoplaza.

Norman Nato, nuevo fichaje del equipo para este 2021, cruzó la meta en tercer lugar en Valencia, pero una penalización le dejó sin puntos. Quiere seguir su tendencia positiva. “Como el evento en casa del equipo, la carrera de este fin de semana es un punto culminante para nosotros y mi objetivo es ofrecer un resultado sólido y, con suerte, continuar mi forma desde Roma y Valencia”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.