Verstappen: “Nos ha faltado agarre en toda la carrera”

Max Verstappen en carrera. Gran Premio de Portugal 2021 | Fuente: @redbullracing

Max Verstappen, que sigue claramente vivo en la lucha por el título Mundial en esta temporada, conseguía un segundo puesto en el Gran Premio de Portugal, tras un excelente trabajo y habiendo dado guerra a los pilotos de Mercedes. Sin embargo, terminaba reconociendo que también había sufrido, especialmente con problemas de agarre en toda la carrera.

El piloto de Red Bull, que salía desde la tercera posición en parrilla tras verse superado por los pilotos de Mercedes en la sesión de clasificación, se vio con opciones de ganar en Portugal, pero no consiguió el premio. Fue capaz de superar a Valtteri Bottas pero fue imposible imponerse al ritmo de Lewis Hamilton. Verstappen que rodaba sólido en toda la carrera, no sale descontento de Portimao.

El mejor tiempo en carrera, anulado

Max Verstappen lograba marcar el mejor tiempo en carrera en el último suspiro. Sin embargo, tras la posterior revisión, se le anulaba por haber excedido los límites de pista en la vuelta número catorce. De este modo, Bottas lograba la vuelta rápida de carrera y con el punto extra que ese hecho supone.

Ha sido raro que me hayan quitado la vuelta rápida. No estaban comprobando los límites en ese giro catorce. En general ha sido una carrera complicada, nos faltaba agarre en toda la carrera y no nos encontrábamos en nuestro mejor momento. Hoy los Mercedes nos han ganado en ritmo pero seguiremos luchando.

Verstappen, consigue alejarse un poco de Bottas en la clasificación general, pero ve cómo Hamilton se recompone, consiguiendo salir de Portugal con más ventaja que con la que salía en el Gran Premio de Emilia Romagna. El piloto holandés espera afrontar el Gran Premio de España con un Red Bull RB16B con ese extra de ritmo necesario para poder dar caza a los Mercedes.

En Portimao ya se ha visto como el ritmo entre Red Bull y Mercedes es parejo, pero la diferencia entre Hamilton y Bottas terminaba determinando las posiciones finales, con Verstappen entre ellos.