Verstappen, primera victoria en Mónaco y líder del Campeonato: “Estoy muy orgulloso”

Max Verstappen en el GP de Mónaco | Fuente: Red Bull

Max Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Mónaco. El piloto holandés partía desde la segunda posición, pero sin nadie en el cajón de la pole tras el problema mecánico que ha sufrido Charles Leclerc poco antes de empezar la carrera.

Verstappen no quedó satisfecho con la segunda posición que consiguió ayer, pues un problema en el palier izquierdo del coche de Charles Leclerc le ha impedido disputar la carrera en su casa. Verstappen ha defendido bien la posición en la salida, ha tapado el hueco con Valtteri Bottas y desde ahí ha mantenido una buena velocidad para cabalgar hasta la victoria.

“Sin duda es muy especial ganar aquí en Mónaco. También es mi primera vez en el podio. Ha sido una gran carrera, son muchas vueltas y tienes que mantenerte centrado, pero es muy guay“, ha afirmado en las entrevistas post-carrera con David Coulthard.

El de Países Bajos ha pilotado sin cometer errores, ha sabido mantener en todo momento las distancias con los muros y ha gestionado a la perfección sus neumáticos, aunque reconoce que no ha sido sencillo.

“Nunca sabes qué va a suceder. Tienes que cuidar los neumáticos, encontrar una buena ventana de paradas. Nos ha venido pronto, ha sido fácil para mí, pero hemos tenido el control”, ha añadido.

Además de la victoria y los 25 puntos que suma, Verstappen se marcha de Mónaco siendo líder de Mundial de Pilotos con cuatro puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Además, Red Bull también se pone líder del Campeonato de Constructores. Pese a la euforia del momento, el holandés pide seguir mirando hacia delante.

“Desde que era pequeño veía este Gran Premio, así que cuando llegas a este punto… Estoy muy orgulloso. Tengo que mirar hacia adelante, ha sido una temporada larga y es una gran forma de continuar”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.