Verstappen saldrá 3º en Portimao: “No he disfrutado, es una lástima”

Max Verstappen en Portimao. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen se ha tenido que conformar con el tercer puesto en la clasificación del Gran Premio de Portugal. El holandés ha regresado a la posición habitual de 2020 tras un sábado complicado en el que no ha podido plantar cara a los Mercedes.

Verstappen no ha tenido una Q3 nada fácil. Max ha perdido su primer tiempo al sobrepasar los límites de la pista en la curva 4, además, ese registro le hubiese valido para llevarse la Pole. En su segunda vuelta no ha terminado de dar con la tecla, pero en las últimas curvas, ha perdido tiempo detrás de un Sebastian Vettel que ha querido beneficiarse de su rebufo antes de empezar su vuelta lanzada.

Creo que podía haber hecho de nuevo ese tiempo. Me he ido largo, pero no había ganado mucho tiempo. Eso sí, en mi última vuelta, he tenido a un Aston Martin delante y he perdido todo mi tiempo. Luego además me ha cogido el rebufo. Es una lástima, pero así es”, ha reconocido Verstappen.

El holandés reconoce que no ha disfrutado en absoluto en este fin de semana. Las condiciones no han sido nada buenas y asegura que pese a que sean las mismas para todos, no es agradable pilotar así.

“No he disfrutado ni una sola vuelta durante el fin de semana por culpa del estado del circuito. El diseño es increíble, pero las condiciones con el agarre no creo que sean agradables. Sé que son las mismas para todos, pero yo personalmente, no disfruto así. He empezado la clasificación muy lento, sin balance en el coche”.

Verstappen lamenta el tiempo de vuelta anulado, ya que ese le hubiese servido para hacerse con su segunda Pole del año. En lo que a la carrera de mañana respecta, sabe que no será fácil seguir a los coches de delante, pero confía en tener un buen ritmo y presionar al máximo a los Mercedes

He perdido la primera vuelta en la Q3 por salirme en la curva 4 y esa había sido la vuelta más rápida. Todo esto demuestra que ha sido una sesión realmente complicada. Veremos lo que podemos hacer mañana. No es fácil seguir en este circuito, pero si tenemos un buen ritmo, podemos poner presión encima a los Mercedes”, ha expresado Max para finalizar.