Vesti, ilusionado con su debut en ART: “No creo que haya mejor lugar para estar”

Frederik Vesti en la pretemporada 2021. Foto: FIA Fórmula 3.

Frederik Vesti siente que ART Grand Prix es el mejor lugar para correr su segunda temporada en Fórmula 3. El nuevo piloto de la Academia de Mercedes es uno de los favoritos para el título esta temporada y el principal candidato para poner fin al dominio de Prema. Tanto él como el equipo están muy motivados de cara a este nuevo desafío.

Vesti corrió la temporada 2020 de Fórmula 3 con Prema y fue el piloto que más victorias consiguió ese año, tres. Su falta de constancia le dejó fuera de la lucha por el título, pero ahora tendrá una nueva oportunidad de lograrlo. El danés cree que lo mejor para él era hacer un segundo año de Fórmula 3 y correrá con ART.

Vesti vivirá una situación extraña, dado que cambiará de aires a un rival directo de su antiguo equipo, Prema. Además, él es el principal candidato a poner fin al dominio de los italianos en la categoría, que arrancará este fin de semana en Barcelona. ART tiene grandes esperanzas depositadas en él y quieren llegar muy lejos juntos en 2021.

“Es muy interesante para mí seguir en Fórmula 3, pero lo hago cambiando de equipo. Hay una comparación directa entre todo y creo que es algo interesante de experimentar. Estuve muy contento en Prema, pero necesitaba desafíos nuevos. Me quise quedar un año más en Fórmula 3 y vi de cerca el desarrollo de ART”, ha comentado Vesti.

“Trabajé con ellos tras la temporada y vi todo el hambre que tenían de victoria. Quería ser parte de este equipo. Todo está preparado y nosotros estamos listos. Cada día que estamos juntos tenemos un plan para ello y no creo que haya mejor lugar para estar ahora mismo”.

Por otro lado, el trabajo duro le ha dado sus frutos a Vesti durante este invierno, ya que Mercedes lo ha contratado para ser parte de su Academia de jóvenes pilotos. Hasta ese momento, nunca había sido parte de ningún programa, pero siempre supo que su hora llegaría. Cree que la marca alemana es el mejor lugar para seguir con su desarrollo y está muy orgulloso de haber llamado la atención a un equipo de ese calibre.

“Al principio de mi carrera tenía mucho interés en ser piloto joven de algún equipo, e incluso llegué a pensar que sería más fácil para mí. He apretado mucho para que viesen quien soy realmente, y todo el tiempo que pasé en el simulador en 2020 me ha ayudado mucho”.

“Estoy muy feliz de haber esperado a la oferta adecuada. He creído en mí y tenía claro que un momento así iba a llegar. Creo que Mercedes era el mejor lugar para mí, y estoy muy orgulloso, estoy en el lugar adecuado y no me arrepiento de haber dicho no a otras ofertas. Creo que era mi momento para entrar en un programa de jóvenes pilotos”, ha explicado Vesti para finalizar.