Vettel llevará actualizaciones en el AMR21 en el GP de España

Vettel confía en que las actualizaciones ayuden a tener un mejor rendimiento. (Fuente: @AstonMartinF1)

Este comienzo de temporada no está siendo demasiado fácil para Sebastian Vettel, al que aún le falta algo de adaptación al monoplaza y al equipo. Además, las nuevas regulaciones aerodinámicas están perjudicando notablemente a los equipos cuyos coches presentan un bajo rake, como es el caso de Aston Martin.

Sin embargo, el tetracampeón del mundo tendrá disponibles algunas actualizaciones para su AMR21 en el Gran Premio de España de este fin de semana. El paquete de mejoras será el mismo que ya introdujo el equipo británico en el monoplaza de Lance Stroll en Portugal, aunque finalmente el resultado obtenido no fue muy alentador, ya que el piloto canadiense cayó eliminado en Q1 y en carrera tan solo pudo escalar a la decimocuarta posición.

“Tendré un par de mejoras para el próximo fin de semana y espero que podamos ser un poco más competitivos“, comentaba Vettel para Motorsport.com. “Un sábado limpio, obviamente, será la clave para tener un mejor domingo. Espero que en carrera tengamos un poco más de ritmo para poner más presión”, añadía el alemán.

Vettel también habló sobre su actuación en Portimão, destacando que aún deben mejorar mucho. “Era obvio que parecía que no teníamos el ritmo de AlphaTauri ni especialmente el de los Alpine, así que tenemos que echar un vistazo a eso. Al final, no fuimos lo suficientemente rápidos”, apuntó. El equipo Aston Martin se encuentra actualmente en la séptima posición del campeonato de constructores con cinco puntos, por detrás de sus rivales franceses e italianos.

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Portugal. (Fuente: www.astonmartinf1.com)

Al ser preguntado si las piezas nuevas habían funcionado como se esperaba en el coche de Stroll, afirmó que sí. “Creo que sí, obviamente no las he probado aún, pero espero que sea un mejor fin de semana. Este fin de semana también peleamos un poco con la puesta a punto, así que espero unos días más sencillos y un mejor ritmo, especialmente el domingo por la tarde”, ha apuntado.

El piloto germano afirmó que el equipo tomó la decisión correcta al instalar las piezas nuevas en el coche de Stroll inicialmente. “Obviamente, se sintió mucho más cómodo de inmediato con el coche en comparación conmigo. Todavía estamos aprendiendo sobre el coche. Creo que va a ser una temporada larga, pero este par de carreras ahora son cruciales para superarlo. Todavía estamos cambiando muchas cosas de una sesión a otra para explorar los límites”, ha señalado.

Resumidamente, estas nuevas actualizaciones se centran principalmente en el fondo plano y en el difusor, tratando así la escudería de Silverstone de minimizar la desventaja que les provocan las nuevas reglas aerodinámicas. A pesar de que, al parecer, Stroll se sintió cómodo con las mejoras, su rendimiento y resultados no fueron los mejores en Portugal, así que a partir del viernes muchos focos estarán puestos en ver cómo le sientan a Sebastian Vettel.