Vettel, sobre el objetivo de Aston Martin: “El tercer puesto ya está demasiado lejos”

Vettel ve muy lejos al equipo de la lucha por el tercer puesto. (Fuente: Formula 1)

Tras cuatro Grandes Premios disputados, uno de los equipos que no está rindiendo como se esperaba al principio no es otro que Aston Martin. La escudería británica está dejando mucho que desear en su regreso a la parrilla después de 60 años, dado que, básicamente, este coche es la evolución de lo que era el Racing Point de 2020.

Sin embargo, con el nuevo reglamento aerodinámico de este año, Aston Martin se ha visto bastante perjudicado debido a que el AMR21 presenta un bajo rake, algo que no beneficia mucho con esta normativa. El caso es el mismo para Mercedes, que aún así sigue en lo alto de la parrilla por sus enormes prestaciones.

En un principio, el objetivo del equipo inglés era la tercera plaza en el Mundial de Constructores, pero visto el rendimiento de cada uno a estas alturas, nadie piensa que puedan estar en esa pelea. De esta forma lo ve Sebastian Vettel, que aún no ha conseguido sumar ningún punto en el campeonato.

Sebastian Vettel a bordo del Aston Martin AMR21. (Fuente: @AstonMartinF1)

El cuatro veces campeón del mundo afirma que el tercer puesto está muy lejos y que el equipo está muy por debajo en la tabla. Actualmente se encuentra en la séptima posición con un total de cinco puntos, todos ellos conseguidos por Lance Stroll. Aston Martin espera seguir mejorando el monoplaza y tratar de sumar puntos de forma habitual con sus dos pilotos, ya que Vettel aún se encuentra en un proceso de adaptación al coche y al equipo.

La pasada temporada estuvo llena de grandes éxitos para el equipo, que por entonces se llamaba Racing Point. Lograron una victoria y una pole, además de tres podios, terminando cuartos en el campeonato, muy poco por detrás de McLaren. No obstante, el bajón que han pegado este año es evidente y parecen estar un escalón por debajo respecto a McLaren o Ferrari.

“Es difícil establecer una meta, pero el tercer lugar ya está demasiado lejos”, admitía Vettel para F1-Insider.com. “Nos está resultando difícil dar el paso correcto hacia adelante, pero aún nos quedan algunas carreras.”